Cine y TV

"Simón", la Venezuela herida de 2017, estrena en cines este 7 de septiembre

Desde la ficción, su realizador Diego Vicentini da voz a cientos de jóvenes para sanar y abrazar su país natal desde el reencuentro. Mundo D Película hace posible su distribución en las salas de cine de Venezuela desde el 7 de septiembre.

Publicidad
Simón se estrena el 7 de septiembre

La laureada película venezolana “SIMÓN”, escrita y dirigida por Diego Vicentini, llega a las salas de cine de Venezuela este 7 de septiembre, de la mano de Mundo D Película. Después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Florida, Orlando, en abril, el nombre del film se ha fijado en la mente del público nacional e internacional. Con su anuncio de estreno en diez ciudades de América, se espera todo un récord de taquilla.

Además de Venezuela, el film se estrenará en funciones únicas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito, Medellín, Panamá, Miami, Los Ángeles, Palo Alto y Madrid. A pocas horas de su anuncio, las entradas en la ciudad de Miami se agotaron, por lo que se abrió una segunda función. En el resto de las ciudades, son pocas las que aún quedan disponibles.

Se trata de la ópera prima de Vicentini, creada después de un proceso de investigación y basándose en diversos testimonios de entrevistas registradas por él sobre los acontecimientos sociales suscitados en el país en el año 2017.

En ese año, Vicentini estudiaba la maestría de cine en el New York Film Academy, cuando decidió desde su especialidad contar una historia que le diera voz a tantos jóvenes de su generación para abrazar a su país natal desde el reencuentro. “SIMÓN” significa una historia de ficción que espera transformar el dolor en amor.

Filmada en Miami, durante la pandemia, en el año 2021, junto a un equipo técnico y artístico en su mayoría de Venezuela, “SIMÓN” cuenta la historia de un líder estudiantil venezolano, que escapa a Miami en busca de asilo político. Allí conoce a Melissa, una joven estadounidense estudiante de derecho que decide ayudarlo con su caso. Sin embargo, pedir asilo significa revivir los crudos eventos que lo hicieron salir de Venezuela. Simón tendrá que confrontar su propia rabia, su culpa y su tristeza. El tiempo se acaba y Simón debe decidir si olvidar para siempre su pasado y empezar una nueva vida, o volver a su país y retomar su lucha.

Algunos de los actores encargados de darle vida a la historia son:Christian McGaffney, Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo, Luis Alejandro Silva, Franklin Virgüez, Pedro Pablo Porras, José Ramón Barreto, Shakti Maal, Prakriti Maduro y Arianne Girón.

“SIMÓN” entre laureles y el 100% del “Tomatometer”

El film no sólo recibió el reconocimiento de su público conmovido en el Festival de Cine de Florida, también lo hizo en el Dallas International Film Festival al ser reconocida comoMejor Película Internacional Premio de Audienciay, además,en el Festival del Cine Venezolano de Mérida este año, donde se hizo merecedora de los galardonesMejor Película,Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Actor de Reparto.

Del mismo modo, el recorrido del film viene acompañado de muy buenas críticas eimpresiones, como es el caso del reconocido sitio web de reseñas y revisión para cine y televisión, Rotten Tomatoes, que a la fecha acumula solo opiniones positivas, dándole el 100% del “Tomatometer”, quizás el único film venezolano con esta hazaña.

Para ser testigos de esta conmovedora historia que nos habla al corazón y al alma, muy atentos porque el 7 de septiembre estará disponible en tu cine favorito.

Cápsulas de Producción:

-Los productores principales del proyecto; Jorge Antonio González, Marcel Rasquin y Diego Vicentini aparecen en cameos en la película.

-Su protagonista, Christian McGaffney ensayó durante más de un año con su director Vicentini, antes del rodaje.

-El equipo de la película estuvo conformado en promedio por unas 34 personas.

-Hubo 18 versiones diferentes del guión antes de ser rodada la película. El definitivo contó con 94 páginas.

-Dos escenas tuvieron que ser rodadas un año después en la ciudad de Los Ángeles.

-El proceso de edición duró 14 meses.

-La película fue rodada en marzo y abril de 2021, en plena pandemia.

-La historia, inicialmente, fue producida como un cortometraje con el mismo título y el mismo actor principal.

Publicidad
Publicidad