Cine y TV

Fallece el actor David Soul, el famoso Hutch de la serie "Starsky y Hutch"

El intérprete y también cantante sufría de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) debido a su adicción al cigarrillo. Formó una de las parejas más icónicas de la televisión en los años 70

Publicidad

El actor estadounidense David Soul, quien interpretó a Hutch en la serie de la década de 1970 «Starsky y Hutch», murió el jueves a los 80 años de edad, informó este viernes 5 de enero su esposa, Helen Snell.

«David Soul, esposo, padre, abuelo y hermano muy querido, falleció ayer después de una valiente batalla por seguir viviendo, rodeado del amor de su familia», dijo Helen Snell en un comunicado. El actor, nacido en Chicago, adquirió la nacionalidad británica en 2004 y vivía en Londres.

Según el portal de entretenimiento TMZ, el actor murió el jueves en un hospital de Londres tras una larga enfermedad. David sufrió una serie de problemas de salud a lo largo de su vida, específicamente una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Al actor se le diagnosticó EPOC y se sabía que fumaba tres paquetes de cigarrillos al día, al menos durante medio siglo.

Helen Snell dijo que «el amado esposo, padre, abuelo y hermano murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de la familia. Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo». Y añadió: «Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado».

David se convirtió en un ícono del pop en la década de 1970 en su papel protagónico de Hutch, el detective de cabello rubio y ojos azules junto a Paul Michael Glaser como el detective Dave Starsky. Apareció en los 92 episodios de 1975 a 1979, cubriendo cuatro temporadas en televisión, y también dirigió algunos episodios.

Después de «Starsky and Hutch», David consiguió papeles en la miniserie de televisión de 1979 «Salem’s Lot» y en la película para televisión de 1980 «Homeward Bound».

David y Paul también retomaron sus papeles como Starsky y Hutch con un cameo en la nueva versión de la película de 2004, «Starsky & Hutch», con Ben Stiller y Owen Wilson.

También fue un cantante y compositor de gran éxito, logrando un éxito número uno en 1976 con «Don’t Give Up On Us«.

Publicidad
Publicidad