Moda

Oscars 2024: repaso de la alfombra roja

Anya Taylor Joy, Laverne Cox, Sandra Hüller y Carey Mulligan deslumbraron en la pasarela más importante de Hollywood

Publicidad
alfombra roja
Fotos |cortesía

La alfombra roja de los Oscars, desde siempre, ha sido una especie de pasarela en la que actrices y actores despliegan su personalidad y gusto a la hora de vestir. Este año, la elegancia y buen gusto se apoderó del red carpet, gracias a referencias vintage y trajes salidos de los archivos de las casas de alta costura y moda parisina.

A continuación un repaso de los mejores looks de la noche:

Carey Mulligan

alfombra roja

Definitivamente se trató de mi look favorito de la noche. La actriz acudió a la casa Balenciaga y escogió un vestido del año 1951 diseñado por el mismísimo Cristóbal Balenciaga y el actual director creativo de la marca, Demna, realizó junto a su atelier la réplica de este traje negro y blanco con escote corazón y silueta sirena, cuya falda de tul abría en varias capas.

El toque final lo diedros los guantes de ópera negros. ¡Una maravilla!

Sandra Hüller

alfombra roja
Sandra Hüller

La actríz de Anatomy of a fall escogió la casa Schiaparelli y un traje negro con grandes puntas del año 1947 con el ojo de cerradura de la legendaria casa.

Daniel Roseberry, el director creativo, lo volvió a hacer desplegando absoluta elegancia y excentricidad, valores de la marca. Este legendario traje lo lució la socialite Millicent Rogers en 1947.

Laverne Cox

Laverne Cox

La actriz escogió un modelo vintage de Thierry Mugler circa 1986 perteneciente a su colección personal que tenía un corpiño dorado drapeado divinamente con la falda sirena en gasa negra.

Este look fue fotografiado para la campaña de la firma sobre el techo de la ópera Garnier en Paris. Como accesorio llevó un foulard en la misma gasa negra. Una diosa griega contemporánea!

Anya Taylor Joy

Anya Taylor Joy

Deslumbró a todos sobre la alfombra roja con un vestido icónico de Dior Haute Couture. La réplica del modelo Junos diseñado por monsieur Christian Dior en 1949. Un strapless completamente bordado con cristales y cuentas de pasta de vidrio y en la falda capas y capas de volantes en forma scallop.

Anya Taylor Joy

Una verdadera maravilla que forma parte de la historia de la moda.

Para el after party ofrecido por la revista Vanity Fair hubo otros looks que causaron sensación también en la onda vintage:

Margot Robbie

Margot Robbie

Lució deslumbrante en un corset rebordado de Thierry Mugler en lentejuelas dorado mate perteneciente a la colección primavera 1996, sencillamente sensacional.

Sydney Sweeney

Sydney Sweeney

Escogió un vestido que hace exactamente 20 años llevó Angelina Jolie a la ceremonia de los Oscars, del diseñador Marc Bouwer, en seda color marfil.

Para ella se trató de un homenaje a dos de sus actrices favoritas: Angelina Jolie y Marilyn Monroe.

Definitivamente un año donde las referencias en cuanto a moda y la historia del vestuario en los Oscars se hicieron presentes.

Publicidad
Publicidad