Música

Wincho Schafer lanza su tercer disco solista bien acompañado

El próximo viernes 23 septiembre en Spotify, AppleMusic y todas las plataformas digitales se estrena "We Are What We Are", el nuevo álbum del músico venezolano Wincho Schafer

Publicidad
wincho
Foto: @edrend

«We Are What We Are» es el tercer trabajo en solitario de Wincho Schafer, quien fue bajista de la banda Sentimiento Muerto entre 1984 y 1990. En esta ocasión contó con la ayuda del productor local Andy Daze y ambos decidieron  alejarse bastante del sonido que venía acompañando a Wincho en sus temas anteriores. Ahora podemos escuchar synthes, baterías electrónicas, bajo y guitarras muy procesados. La dinámica de las canciones busca estallar en varios momentos a lo largo de esos nueve tracks que conforman el álbum. 

De «We Are What We Are» se presentaron varios sencillos en lo que va de 2022. El primero fue Speed Limit, seguido de Tus cosas y más recientemente Vuelve el silencio, que aporta una atmósfera romántica y tranquila al álbum. 

Podemos decir que el disco se divide en dos partes. Una primera mitad oscura y una segunda parte con un aire más iluminado. Esto lo podemos percibir claramente cuando escuchamos la canción We Are What We Are, que es la única canción en inglés y resulta un punto de quiebre entre los sonidos que encontramos en esta producción.  

wincho

El álbum se grabó y mezcló durante 2022, en Remoto Estudio en Caracas. Ricardo Martínez se ocupó de buena parte de la ingeniería. Y también participaron los músicos Claudio Leoni, Chapis Lasca, Carlos Mas, Ephie De Angelis, Andy Daze, además de Wincho Schafer. El ingeniero de grabación y mezcla fue Ricardo Martínez, el productor Andy Daze, el mastering estuvo a cargo de Dave McNair, todos para Altamira Artists, y la fotografía es de Edgar Rendón. 

Wincho Schafer ha publicado dos álbumes con el sello Altamira Artists, «Otra realidad»  (2014) y «Amor de madre» (2016). «We Are What We Are» es su tercer disco con este sello.

Publicidad
Publicidad