Música

Ya suena el primer disco de SCAPE

La joven agrupación de rock SCAPE presentó un repertorio influenciado por los sonidos de los años 70, 80 y 90

SCAPE
Publicidad

Luego de un EP editado en 2022 titulado “Omega” y de varios sencillos promocionales que recibieron elogios tanto del público como de la crítica, la agrupación caraqueña lanzó este 26 de mayo su primer disco de larga duración, titulado simplemente“SCAPE”y ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Fundada apenas en febrero de 2021, la agrupación que practica un estilo muy vintage está conformada por Fabio Genovesi (guitarra y voz líder), Pedro Rojas (piano, sintetizadores y coros) y Rodrigo Ríos (bajo y coros). Durante 2022 y en lo que va de 2023, SCAPE ha estado presentándose constantemente en centros culturales de la ciudad de Caracas como el BOD o el Santa Fe, así como en locales nocturnos, siempre a sala llena, conquistando público de distintas edades.

“Hemos trabajado muy duro todos estos meses en la producción de este álbum, cuidando cada detalle y dando lo mejor de nosotros. Estamos seguros de que a la gente le va a gustar mucho”, destacó Pedro Rojas, mientras que Fabio Genovesi asegura que este disco de larga duración “muestra la versatilidad de la banda, porque agrupa baladas, temas pesados, otros más hard rock melódico, fusiones con trap y hasta canciones largas de rock sinfónico”.

SCAPE irrumpe con ideas frescas y modernas, pero inspirados en las décadas doradas del rock. Lo más interesante de la banda, es que ninguno de sus integrantes supera los 25 años de edad, pero sus principales influencias vienen del rock y del pop de los años 70, 80 y 90.

“Nosotros nos consideramos una banda de hard rock y heavy metal, pero a la vez estamos influenciados por otros géneros musicales como el pop, funk, jazz, blues y por la música clásica. Nos gusta el rock clásico de otras décadas, pero también somos una agrupación moderna y hemos sabido adaptarnos a los sonidos de la escena actual”,agregaron los músicos de SCAPE, quienes además de trabajar en el nuevo disco, también están planificando una gira por varias ciudades venezolanas.

Publicidad
Publicidad