Curiosidades

Encarcelan "por idiota" a una mujer que se acercó a una osa grizzly para tomarle una foto

La estadounidense Samantha Dehring, de 25 años, es una mujer con suerte, aunque deba cumplir 4 días en prisión y pagar una multa de mil dólares. Ahora podría estar mutilada o muerta

Publicidad
grizzly

Los visitantes del parque nacional Yellowstone saben como es la cosa: cuando aparece un oso grizzly, todo el mundo se retira calmadamente y se sube a sus vehículos.

Las normas de este parque, que queda en los estados de Wyoming, Montana y Idaho en Estados Unidos, es que entre osos y humanos debe mediar una distancia de, al menos, 90 metros.

Pero Samantha Dehring hizo todo lo contrario. Cuando vio aparecer a la osa grizzly, que además estaba acompañada de tres oseznos, se acercó a ella para tomarle una foto. Ahora fue enjuiciada y encarcelada «por idiota», según dijo el fiscal que la acusó.

La falta de criterio de Samantha, de 25 años, quedó inmortalizada en este video que circula por las redes sociales:

«Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota», dijo el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, donde se encuentra la mayor parte del parque.

Samantha estaba acompañada de otros turistas, quienes obedecieron al guardaparques y se retiraron a sus vehículos apenas vieron a la osa y los ositos. Como se sabe, ella tomó el camino contrario y se acercó a ellos para hacer un rápido disparo con su celular.

Puede que ella haya pensado que eran solo unos segundos, pero ese es el tiempo que le toma a una osa enojada lanzarse sobre una persona y herirla de gravedad o matarla.

Mejor sancionada que muerta

«Por pura suerte Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada», agregó el fiscal.

La mujer admitió la falta. Fue encarcelada por cuatro días y multada con 1.000 dólares.

«La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural. Si se ven amenazados, reaccionan», agregó.

Yellowstone sirvió de inspiración para el Parque Jellystone que aparecía en la caricatura de los años 1960 del «Oso Yogui», protagonizada por un oso grizzly amigable pero siempre hambriento, cuya principal preocupación era robar las cestas de picnic de los visitantes.

Fue el primer parque nacional establecido en Estados Unidos. Se extiende por más de 7.700 km2 e incluye atracciones como el gran géiser Old Faithtul.

Publicidad