Curiosidades

[Video y fotos] Presentadoras de noticias muestran las noticias al desnudo

Las jóvenes traban para Zjarr Televisión, un canal de televisión de Albania que ha incrementado de manera notable su audiencia en un país muy conservador. “Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda”, dijo el dueño del canal, Ismet Drishti

Publicidad

Mostrar la verdad «desnuda» no se había usado de manera literal hasta que un canal de televisión albanés empezó a mostrar a sus narradoras de noticias con el pecho casi en topless.

Con las chaquetas abiertas y nada debajo, las jóvenes que leen los titulares de Zjarr Televisión son un espectáculo sin precedentes en el conservador país balcánico, donde aparecieron por primera vez en las pantallas de televisión e Internet en 2016. El informativo ha sido criticado por utilizar una estrategia sexista.

El propietario deZjarr TV,Ismet Drishti, explicó que el motivo de presentar las noticias de esta manera es con el objetivo de comunicar “transparencia informativa” a los televidentes.

Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda”, explicó.

La estrategia deDrishtiha funcionado, ya que, este canal de Tirana ha logrado captar la atención de 120 mil espectadores en tan solo dos meses.

Mis presentadoras no van desnudas. Tienen el mismo escote que el de la representante albanesa, Elhaida Dani, en Eurovisión 2015. ¿Quién decide que en un show está permitido un gran escote y en el informativo no?”, agregó.

Para captar a la audiencia, la estrategia ha sido considerada por muchos como machista y degradante para las mujeres. “No vendemos sexo, reproducimos las noticias tal cual. Es simbólico y buena publicidad”, afirmó Drishti, que planea lanzar boletines en francés e inglés con “información básica” siguiendo el mismo modelo.

Para una de sus presentadoras, Greta Hoxhaj, de 24 años, trabajar con esta vestimenta ha resultado ser un atajo hacia el reconocimiento. “Trabajé duro durante cinco años en la televisión local, donde pasé desapercibida”, cuenta a la AFP Hoxhaj, feliz y relajada, en el estudio, mientras se maquillaba para las cámaras.

Todas las noches a las 19.30 horas, Hoxhaj lee las noticias luciendo una chaqueta reveladora y preferentemente rosa, pero se apresuró a señalar que se viste como otras mujeres de su edad en la vida cotidiana.

Una de las presentadoras del canal se fue porque no estaba contenta con su salario, pero, según sus compañeros, logró conseguir un trabajo como modelo en una revista de moda.

El dueño deZjarr TVadelantó que está preparando nuevas sorpresas para su noticiero, entre ellas la aparición de conductores con trajes transparentes; además, de hacer el programa en varios idiomas.

Publicidad
Publicidad