Curiosidades

Carro sincrónico: ¿cuáles son las ventajas y porqué muchas personas lo prefieren?

A pesar de que requiere más habilidades para manejar, este tipo de vehículos da un mayor control, lo cual es útil en situaciones adversas

Publicidad

Pese a la llegada, hace muchos años, de los carros automáticos los cuales facilitan el manejo y concentración para llevar el control de los mismos, los autos sincrónicos siguen teniendo preferencia en millones de usuarios.

Los carros sincrónicos, a diferencia de los automáticos, cuentan con una transmisión manual, ya que el conductor tiene el control directo sobre los cambios de marcha. Para ello, debe pisar el pedal del embrague para desacoplar el motor de la transmisión antes del cambio.

En Venezuela predominan los carros sincrónicos debido a la antigüedad de la mayoría de los vehículos y también por su menor costo.

Para manejar este tipo de vehículos se necesita un poco más de habilidades que para manejar uno automático, sobre todo a la hora de aprender.

El conductor debe tener la destreza de coordinar el uso de los pedales y la palanca de los cambios; la práctica es esencial para evitar que se apague el carro en la calle.

¿Cuál es la ventaja de tener un carro sincrónico?

Este tipo de carros cuenta con varias ventajas sobre los carros automáticos, estas son algunas:

  • Se desplaza con mayor facilidad cuando se queda accidentado: esta ventaja permite que cada conductor pueda resolver con más facilidad la situación sin estorbar o perjudicar la circulación de los otros autos.
  • Los repuestos suelen ser más económicos: el carro sincrónico es ergonómico en todos los sentidos, y los repuestos también entran en ello, ya que tienen una mayor demanda y por ello la gama es mayor en todos los países, y por ende, esto abarata los precios.
  • Un desgaste menor en los frenos: los mecánicos explican que esto se debe a que el embrague del carro permite frenar al bajar la velocidad en la caja de cambios, en vez de solo accionar los frenos como pasa en los carros automáticos.

Para mayor información y saber otras ventajas que tienen los carros sincrónicos sobre los automáticos le invitamos a visitar nuestro portal de motores motummagazine.com.

Publicidad
Publicidad