El óleo es una de las más representativas obras del pintor, por lo que Sotheby’s lo considera “la naturaleza muerta más importante de Van Gogh que se subasta en más de dos décadas”. El cuadro, de hecho, es de los pocos trabajos que el pintor vendió en su vida y fue pintada en la casa de Auvers-sur-Oise (Francia) de uno de sus mejores amigos, el doctor Gachet, que lo trató en las afueras de París cuando faltaban pocas semanas antes de que el artista se quitara la vida en 1890.
El codirector del Departamento Internacional de Impresionismo y Arte Moderno de Sotheby’s, Simon Shaw, señaló que esta obra “irradia la exuberancia y la pasión que se encuentran en las mejores y más codiciadas obras de Van Gogh”.
El “Jarrón con Margaritas y Amapolas” fue expuesto en diversas galerías de arte hasta que llegó a las manos de uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), A. Conger Goodyear, quién albergaba el cuadro en su colección privada desde 1928.
Sotheby’s expondrá a principios de octubre esta obra en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong (China), desde donde viajará a la galería que la casa de subastas tiene en Londres (Reino Unido) antes de volver a Estados Unidos para ser subastada en Nueva York.