Una herramienta para proteger la privacidad, respaldada por Edward Snowden, evita que los mensajes de WhatsApp sean espiados al encriptarlos cuando viajan por internet, anunciaron este martes empresas vinculadas al tema.
“WhatsApp merece enormes elogios por dedicar un tiempo considerable y esfuerzo para este proyecto. Aunque estamos aún en el comienzo de esta implementación, creemos que esto representa desde ya el mayor desarrollo de la comunicación encriptada en la historia”, indicó la firma Open Whisper Systems en una nota publicada en un blog.
TextSecure se activa automáticamente, ya que por defecto está incluido en la más reciente versión de WhatsApp para celulares equipados con Android, donde se intercambian billones de mensajes a diario, indicó Open Whisper.
El coofundador de WhatsApp “Brian Acton y el equipo de ingenieros de WhatsApp trabajaron increíblemente en esto”, añadió Open Whisper, un proyecto apoyado por donaciones y subvenciones.
Al formar parte de la conferencia South By Southwest a inicio de este año, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, en inglés) apoyó estas herramientas para encriptar creadas por Open Whisper.
Snowden se conectó a la conferencia vía internet desde Rusia, donde se refugió después de filtrar información sobre la vigilancia en internet a nivel mundial por parte de la NSA.