De Interés

"Venezuela seguirá siendo tu voz" rindió homenaje a Simón Díaz (+Fotos)

Desde comienzos de la tarde las personas comenzaron a llenar la Avenida Francisco de Miranda. Una imponente tarima fue el escenario para que más de 60 artistas se presentaran a homenajear a Simón Díaz en el evento que Bettsimar Díaz bautizó como  “Venezuela seguirá siendo tu voz”.

Publicidad
Fotografías: Fabiola Ferrero

En la Avenida Francisco de Miranda las personas comenzaron a llegar desde las tres de la tarde. A la espera de que el concierto diera inicio muchos se llevaron sillas plegables y no faltaron los heladeros y vendedores ambulantes que aprovecharon la muchedumbre para hacer su quincena.

La expectativa de los venezolanos que se dieron cita en el lugar era la de ver a sus artistas favoritos cantando las canciones de Tío Simón. Unos esperaban con ansias al “Pollo”, otros codiciaban las palabras del poeta venezolano Leonardo Padrón, pero la mayoría ansiaba recordar a Simón Díaz y rememorar sus mejores canciones en el aniversario de su muerte.

“Hay una cantidad de artistas impresionantes, pero yo vengo es por Simón, vengo porque es alguien que nos ha dejado mucho a los venezolanos y creo que es importante recordarlo y rendirle un homenaje como este”, expresó uno de los espectadores.

Homenaje al tío simón - Fabiola FerreroHomenaje al tío simón - Fabiola Ferrero

Una Maite llanera

Una Maite Delgado llanera, con sombrero y vestida de blanco, se encargó de abrir el espectáculo. Junto a Bettssimar Díaz guió el concierto. La animadora recordó las distintas facetas del cantante y sostuvo la importancia de su música en Venezuela.

“El Tío Simón hacía de todo y todo lo hacía bien, es memorable y digno de destacar cuando una personas es capaz de ganar el afecto de todos los que lo conocimos. Nosotros somos los responsables de multiplicar su mensaje”.

La cantante Laura Guevara inauguró el espectáculo de más de cuatro horas que dio inicio a las 5 de la tarde; seguida de una interpretación de la canción Luna de Margarita por Sergio Pérez y de una presentación de Aquiles Báez. Este trío abrió el evento, pero no fue sino hasta que Laureano Márquez  pisó el escenario que el público se entusiasmó y las miles de personas presentes aplaudieron y vitorearon mientras este compartía anécdotas y chistes con Emilio Lovera.

“Los venezolanos somos ricos no porque tenemos petróleo, hierro o ríos acaudalados. Somos ricos porque tenemos a un personaje como Simón Díaz que nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos”, expresó el humorista.

Homenaje al tío simón - Fabiola FerreroHomenaje al tío simón - Fabiola Ferrero

Homenaje al tío simón - Fabiola Ferrero

Unidos en el escenario

Los Hermanos Naturales, Horacio Blanco, Soledad Bravo, Chusmita, Teresita, Mariaca Semprum, Goyo Reina y Alain Gómez fueron algunos de los artistas que se presentaron para versionar los clásicos de Simón Díaz. Wilmer Machado, también conocido como “Coquito”, compartió cantando en el escenario con Virgilio García “Chusmita” y Teresita.

Coquito dijo que la diversidad de artistas presentes simbolizaba la unión que hace falta en el país.

“Queremos que la gente entienda que este es el país que quería el Tío. Nosotros estamos convencidos de que así es que tiene que ser Venezuela, todos unidos”, expresó el actor en declaraciones para elestímulo.com.

Huáscar Barradas, director musical del evento, quien había prometido “locuras musicales”, no se despegó de la tarima y estuvo presente durante más de cuatro horas junto a sus músicos, acompañando a los artistas que se presentaron a lo largo del día.

Los niños también tuvieron sus cinco minutos de fama. Entre joropos y declamaciones los pequeños acapararon gran parte del concierto.

El Alcalde de Chacao Ramón Muchacho hizo acto de presencia junto a su esposa. Expresó que el mejor lugar para hacer el homenaje era el municipio Chacao. “Este maravilloso homenaje había que hacerlo aquí en Chacao. Gracias al Tío Simón por lo que representa”.

Homenaje al tío simón - Fabiola FerreroHomenaje al tío simón - Fabiola Ferrero

Una eterna buena noticia

El «Pollo» Brito fue uno de los artistas que más entusiasmó al público, al igual que el escritor Leonardo Padrón quien no cantó pero si leyó una palabras dedicadas a Simón Díaz a quien describió como “una eterna buena noticia”.

«La sonrisa de Simón Díaz debe ser gigantesca», dijo el escritor.

“No se trata de alardear, a él dan ganas de contarlo, de cantarlo más que de contarlo. Simón Díaz es una geografía espiritual de este país, es una eterna buena noticia en un país donde últimamente escasean las buenas noticias. Simboliza perfectamente la ética del hombre que termina conquistando al mundo”.

Pasadas las 9 de la noche, luego del bautizo de un disco en honor a Simón Díaz llamado “La Herencia”, que reúne a artistas como Gaélica, Famasloop y Mariana Vega, y de las presentaciones de Horacio Blanco y Mariaca Semprum, culminó “Venezuela seguirá siendo tu voz”. Un espectáculo que mantuvo al público cantando las canciones de Simón Díaz hasta el último minuto.

_MG_9549-2portada

Homenaje al tío simón - Fabiola FerreroHomenaje al tío simón - Fabiola Ferrero
Homenaje al tío simón - Fabiola FerreroHomenaje al tío simón - Fabiola FerreroHomenaje al tío simón - Fabiola Ferrero

Publicidad
Publicidad