De Interés

La historia de Cotufa, la perrita que fue a la peluquería y la regresaron casi muerta

De nuevo una historia triste de mascotas causa revuelo en las redes sociales. Se trata de Cotufa, una perrita de raza Poodle que fue llevada a la peluquería y fue devuelta a sus dueños con hemorragia interna, hipotermia y daños cerebrales.

Publicidad

Lo ocurrido fue denunciado por su dueña a través de su cuenta en Twitter. A partir de allí, la historia causó revuelo en las redes sociales. El hashtag #Cutufa se convirtió en tendencia en el país.

La mascota fue entregada al personal de la tienda «Todo Pets», ubicada en La Castellana para que le hicieran el servicio de baño y peluquería. Minutos más tardes los dueños de «Cotufa» recibieron una llamada telefónica para indicarles que la perrita había sufrido un «choque de calor» y que se había desmayado.

Al parecer hay un video en el que se aprecia que la perrita fue metida en una bañera con hielo. La mascota fue llevada a otra clínica veterinaria donde diagnosticaron hipotermia y daño cerebral. Falleció tras varios intentos para revivirla. Su dueño, Samuel Dávila, aseguró que hará lo necesario por denunciar lo ocurrido y sean castigados los responsables de la muerte de Cotufa.

«Simplemente mi corazón está roto nunca podrán resarcir el daño de haberles entregado a mi perrita sana y feliz para un simple baño de rutina y haberla recibido de vuelta con daño cerebral con hipotermia y una hemorragia que la llevo a la muerte. Cotufa era amada y consentida ahora exijo una respuesta que alivie el dolor de una familia entera en nombre de todas las mascotas», publico en Facebook Milagros Larrazabal, también dueña de Cotufa.

Personalidades también mostraron su apoyo a los propietarios de la mascota a través de Twitter.

Diversas organizaciones protectoras de animales convocaron una movilización a las afueras de «Todo Pets» de la Castellana, el próximo sábado 23 de Mayo, a las 9:30 am.

Publicidad
Publicidad