Economía

Diageo capacitará a 2.000 jóvenes venezolanos con escuela de oficios

Luego de 2 años de planificación y ejecución, la empresa Diageo inaugura en Venezuela la escuela “Aprendiendo para la Vida”, la primera en el mundo, en donde se capacitarán de manera gratuita a jóvenes entre 18 y 25 años, provenientes de sectores populares con el objetivo de que obtengan herramientas y conocimientos necesarios para la inserción laboral.

Publicidad

Las instalaciones de este lugar, ubicado en el Centro Comunal de Catia (CECCA) en Caracas, permiten atender a 180 estudiantes al mismo tiempo, estimando al año la formación de 2.ooo jóvenes, quienes contarán con la capacitación de profesionales de la Universidad Simón Bolívar (USB), la organización Superatec, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT) y tubartender.com.

“Aprendiendo para la Vida”, programa de educación no convencional como lo calificó el gerente de Responsabilidad Social de Diageo Venezuela, Carlos Ramos, contempla un plan de formación de tres proyectos: 

Bartender: tiene como objetivo la preparación de jóvenes para que incursionen en la carrera de Bartender. Su formación contempla coctelería, mixología, administración de barras y bares, mercadeo, atención al cliente, valores ciudadanos y consumo responsable. Quienes lo culminen, reciben la titulación de Diplomado en Gestión de Bares y Restaurantes. Tiene una duración de 220 horas académicas.

Vendedor: brinda a los participantes la oportunidad de capacitarse como vendedores integrales. Su formación contempla liderazgo y persuasión, planificación estratégica, calidad de servicio, matemáticas para la venta y técnicas de venta. Se recibe la titulación de Diplomado en Ventas. Tiene una duración de 216 horas académicas.

Gastronómico: está destinado a emprendedores que cuenten con negocios de venta de comida. El objetivo consiste en fortalecer habilidades de emprendimiento con altos estándares de calidad competitiva, a través de la formación en gerencia de establecimientos gastronómicos.

Los cursos, que tienen una duración de tres meses, serán impartidos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm para los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años, quienes obtendrán un diplomado de certificación internacional validado por Diageo y el IUGT.

Los sábados también se dictarán los talleres pero para personas mayores de 25 años. 

“Nuestro compromiso con Venezuela es a largo plazo para construir un mejor futuro en este país”, afirmó Eduardo Barp, gerente general de Diageo Venezuela.

Luis Martínez, director del CECCA, expresó la importancia de esta alianza con Diageo, que en su opinión beneficiará no solo a los habitantes de Catia sino de otras comunidades aledañas.

Hasta la fecha ya se han pre-inscrito 700 jóvenes en “Aprendiendo para la Vida” a través de los teléfonos 0426-198.99.52/0412-711.33.80/0212-284.12.87 y correos electrónicos [email protected] e [email protected].

-Impulso al emprendimiento-

Diageo, empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas en Venezuela y 179 países más, ha graduado a 5.000 jóvenes en proyectos de bartender, vendedor y turismo desde 2008 hasta la actualidad, gracias a un equipo de 110 voluntarios del área de responsabilidad social.

“59% de los jóvenes que se han graduado con nosotros han salido de la escuela con un empleo”, indicó Carmen Gisela Ginich, gerente de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela. 

Además de los proyectos de educación para jóvenes venezolanos, Diageo también contempla la promoción de consumo responsable de alcohol bajo el mensaje “Cuando tomes, no manejes” y el programa GREENIQ, iniciativa global en materia de sostenibilidad ambiental.

Publicidad
Publicidad