De Interés

"Panorama de la Argentina en Venezuela": Celebrando 200 años con cultura

Con la inauguración de la exposición "2016: Celebrando el Bicentenario de la Independencia Argentina - Panorama de la Argentina en Venezuela" en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, la Embajada de la República Argentina en Venezuela, da inicio a las actividades programadas en el marco de la conmemoración de los 200 años de la gesta histórica que tuvo lugar el 9 de julio de 1816.

Publicidad

La apertura de la exhibición organizada, por la Fundación Museos Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Embajada de la República Argentina, se llevará a cabo el jueves 30 de junio, a las 3:00 pm, en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central de Caracas.

Panorámica de la plástica argentina 

Una panorámica de la plástica argentina, que incluye pintura, escultura, grabado y fotografía, desde 1944-45 hasta los años 90, bajo la curaduría de Gladys Yunes, de más de 35 obras de eximios artistas.

Se trata de Recorridos Visuales, a través de propuestas que van desde las abstractas del Arte Concreto-Invención; el cinetismo, pasando por la Geometría sensible hasta llegar al gesto informal.

De igual modo, se presentan composiciones del Arte figurativo y Neo-figurativo referido a la realidad y a las problemáticas del ser humano. Así como las posturas experimentales y conceptuales. Y la de creadores de la generación nacida en los años 60, con posturas postmodernas, las cuales se mantienen vigentes hasta nuestros días. Todas pertenecientes a las colecciones del Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Alejandro Otero; acervo patrimonial de la Fundación Museos Nacionales.

“Cruces de caminos: Letras e imágenes argentinas”

El 9 de julio en la Biblioteca Nacional, Sala Hugo Chávez, se inaugurará “Cruce de caminos: letras e imágenes argentinas”, donde se exhibirá libros, libros raros, objetos y fotografías de las Colecciones de la Biblioteca Nacional y la Embajada de Argentina.

 “Por la 9 de julio” En el Centro de Arte Los Galpones 

El Centro de Arte Los Galpones y con la colaboración de la Librería Kalathos, Camilo Cortés y el espacio de cine a cielo abierto; y la Compañía Gira Tango; se ofrecerá al público tertulias literarias, cine argentino al aire libre, y exhibiciones de tango.

Poetas venezolanas leen a poetas argentinos

Las tertulias se inician en la Librería Kalathos, a las 11 am, con un recorrido por la poesía argentina de la mano de seis poetas venezolanas, quienes leerán, cada una, un autor argentino, y un poema de su autoría a manera de diálogo con un sentimiento poético único y vital.

Borges: De la poesía a la narrativa 

Así se denomina la tertulia a cargo del poeta, narrador, librero y profesor universitario, Ricardo Ramírez Requena, en la Librería Kalathos, 3:00 pm.

Ramírez Requena, brindará una visión panorámica del lenguaje y del mágico mundo de Jorge Luis Borges. Un acercamiento al cosmos narrativo borgeano.

 Clase magistral de tango

Como parte de la programación se realizará una Clase Magistral de Tango Salón para principiantes. a cargo de la agrupación Gira Tango que desde hace siete años se ha dedicado a promover este ritmo en Venezuela.

Cine: Café de los maestros

Con la dirección de Miguel Kohan, la propuesta es asistir a un recorrido por el universo del tango, que se inicia con la reunión de grandes maestros en el estudio de grabación más antiguo de Buenos Aires donde van surgiendo las historias y recuerdos de los artistas y que concluye en un concierto en el emblemático Teatro Colón. Cafe de los Maestros fue estrenada en el Festival de Berlin; exhibida en la gala de inauguracion del Festival de Guadalajara y declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Proyección a Cielo Abierto. Hora: 7:00 pm

Para saber más de la programación cultural de la Embajada de Argentina puede visitar

Facebook: Embajada Argentina en Caracas -Venezuela

Twitter: @ArgenCultural

Publicidad
Publicidad