De Interés

Almacenes Multiclientes: la solución más inteligente para optimizar operaciones logísticas

En las instalaciones de la Asociación Logistica de Venezuela (ALV) en Caracas, se llevó a cabo una conferencia a cargo de Héctor Domínguez Villasmil, Presidente de Grupo 3PL, empresa pionera y líder en su rubro con más de 11 años de servicio en el país, convirtiéndose en un aliado confiable para sus clientes.

Publicidad
FOTO: GRUPO 3PL

En  una conferencia a cargo del Ingeniero Héctor Domínguez Villasmil, presidente de Grupo 3PL, se dio cita un importante grupo de gerentes y representantes de empresas de gran renombre, tanto a nivel nacional como internacional, que acudieron a este foro en busca de herramientas que le permitan optimizar sus operaciones logísticas.
A las 8:00 am en punto comenzó este evento con las palabras de bienvenida e introducción a la exposición, que estuvieron a cargo del Ingeniero Alberto Pestana, Gerente General de Grupo 3PL.
Durante la charla se dio un recorrido por varios puntos de vital valor en el sector de operaciones logísticas, en donde Domínguez Villasmil explicó con detalles la evolución del sector 3PL (Third Party Logistics) u Operadores Logísticos, práctica de la cadena de abastecimiento, donde uno o más procesos logísticos de una empresa son subcontratados a un proveedor externo.
El foco de la conferencia se basó en elaborar conocimiento acerca de los beneficios de contar con operadores logísticos en el modelo de negocios de las empresas y en especial mantener sus operaciones en Almacenes Multiclientes, de igual forma el espacio fue propicio para conversar acerca de las tendencias en el mercado como Cross Docking (Cruce de Anden), Lead Logistics Provider (Proveedor de Logística líder), Fulfillment (proceso de recepción, empaquetado y envió de mercancías relacionado al ecommerce) y la utilización de transelevadores en el almacén para lograr mayores eficiencias.
Evolución del mercado logístico en Venezuela.
Almacenes Multiclientes. Adaptarse es la clave.
“El mercado de la operación logística en Venezuela ha cambiado con los años y las empresas han experimentado varios procesos de adaptación acordes a los requerimientos del entorno y su evolución, dando paso a nuevos segmentos y productos. Es así como surge el tema Multicliente, siendo cada vez más importante” Expresó el Ing. Héctor Domínguez Villasmil.
“Los Almacenes Multiclientes son la opción ideal para empresas que requieren flexibilidad en cuanto a cambios de capacidad operativa y manejo de costos variables.” Afirmó Domínguez.
“Los Almacenes Multiclientes generan una oportunidad de sinergia entre productos compatibles con un aprovechamiento óptimo en la cadena de suministros, generando beneficios tanto a clientes como al operador logístico” Explicó a los presentes el Ing. Héctor Domínguez.
El foro cerró con una ronda de preguntas realizadas por los asistentes que fueron respondidas por el expositor, Ing. Héctor Domínguez Villasmil, Presidente de Grupo 3PL y por su Gerente General Ing. Alberto Pestana, aclarando todas las dudas y extendiéndoles recomendaciones a todos los presentes adaptadas a la realidad de cada negocio.

Flexibilidad en operación y reducción de costos

Grupo 3PL tiene una visión de largo plazo en Venezuela, trabajando con ahínco y disposición para afrontar los retos actuales que presenta el país, realizando los ajustes necesarios para asegurar la sustentabilidad en el largo plazo, enfocándonos en las soluciones e identificando oportunidades de innovación para mejorar los resultados y garantizar el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes, siempre con un espíritu colaborativo.
En caso de requerir nuestros servicios por favor escribir a [email protected] o http://grupo3pl.com/ y con gusto asignaremos a un asesor que le apoyará a diseñar su mejor solución.
www.grupo3pl-com
https://ve.linkedin.com/company/3pl-panamericana-c-a-]]>

Publicidad
Publicidad