De Interés

De proveedores de servicios tácticos a socios de colaboración con más responsabilidades

En conversación con el Ing. Héctor Domínguez Villasmil, experto en servicios 3PL (Third Party Logistics) u Operadores Logísticos y Presidente de Grupo 3PL, pudimos ahondar en los cambios que en recientes tiempos se han dado en este sector.

Publicidad

“Continuamos evolucionando para satisfacer mejor las demandas específicas de cada cliente.” Expresó Héctor Domínguez. El proceso de cadena de suministros es una operación compleja y dinámica que requiere de gran experticia para lograr los mejores resultados.
Las tendencias del mercado han favorecido el desarrollo de novedosos servicios adaptados a cada necesidad, entre los cuales podemos enumerar el Cross Docking (Cruce de Anden), Lead Logistics Provider (Proveedor de Logística líder), Fulfillment (proceso de recepción, empaquetado y envió de mercancías relacionado al ecommerce), la utilización de transelevadores en el almacén para lograr mayor eficiencia y muy especialmente el servicio de Almacenes Multicliente.
Según el especialista en 3PL, Ing Héctor Domínguez, “dependiendo del tamaño, complejidad y etapa del negocio donde se encuentra la empresa le convendrá más una operación hecha a la medida o almacén multicliente”.
“Flexibilidad en cambios de capacidad operativa, manejo de costos variables, aprovechamiento óptimo en la cadena de suministros y sinergia entre productos compatibles” son algunas de las ventajas que el servicio de almacenes multiclientes puede brindar según la opinión experta de Héctor Domínguez.
Expansión regional

“Dentro de nuestro plan estratégico está proyectado el desarrollo de nuestra organización a nivel regional para la ampliación de oportunidades de nuestros clientes, facilitando la interconexión con los diferentes mercados.
Nuestra empresa se especializa en agregar valor a la cadena de suministros de nuestros clientes, para ello hemos creado una gran plataforma de servicios que cuenta con capacidad de almacenamiento, distribución, maquila, manejo de aduana, gestión marítima internacional, transporte primario y secundario».
Si usted requiere una propuesta adaptada a la realidad de su negocio puede escribirles a [email protected]. También puede visitar su web www.grupo3pl.com dónde encontrará una amplia gama de soluciones enfocadas al éxito de sus operaciones.]]>

Publicidad
Publicidad