Tecnología

Esta es la aplicación que te ayudará a entender los precios de la reconversión

Con la llegada del nuevo cono monetario, que ha generado mucha confusión entre los venezolanos, dos jóvenes ofrecen dar un aporte lanzando una aplicación móvil y una página web que funcionan como una calculadora.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CAPTURA

Kevin Marín, Félix Izarra y Misael Polidor son parte de www.thevirtualcastle.com, un equipo de desarrolladores que diseñaron una aplicación y una página web llamada “Reconversión Venezuela” con el único objetivo de ayudar a las personas a entender cómo quedarán los precios de bienes y productos después del 20 de agosto.
“Esta es nuestra forma de ayudar, nuestro granito de arena para que la gente entienda como funciona la reconversión monetaria”, explicó Marín en una conversación telefónica con El Estímulo.
Las herramientas son muy fáciles de utilizar y muestra en números y letras los montos que se generarán con el cambio del cono monetario.
Actualmente, la aplicación solo está disponible para Android a partir de modelos como el Samsung Galaxy S3 mini, y se espera que para esta semana ya esté disponible en la App Store de Apple a partir de modelos como el IPhone 6 en adelante. Marín explicó que la aplicación no incorpora publicidad para que los usuarios no consuman datos de los que realmente necesitan y tengan mejor accesibilidad.
Izarra comentó, por su parte, que la pagina apenas tiene una semana en línea y ya ha recibido alrededor de 2500 visitas, mientras que la aplicación ha tenido más de 500 descargas en el mismo lapso de tiempo.
Su uso es bastante sencillo y solo basta con colocar el monto en bolívares fuertes que se quiere convertir y abajo se verá reflejado en bolívares soberanos, explicó.
Es posible que ambas herramientas incorporen el petro, la moneda virtual que también servirá como unidad contable en Venezuela.
“No estaba en los planes cuando lo hicimos, pero en vista de todo lo que se ha dicho en torno al petro, esperaremos a ver qué sucede más adelante para decidir si lo incluimos o no”, explicó Marín.
De la misma manera, están sopesando la posibilidad de abrirse un espacio en redes sociales para canalizar las dudas más puntuales que se presenten.
Por ahora, la app está disponible en Google Store y se puede llegar a ella a través de un acceso directo en la página web www.reconversionvenezuela.com]]>

Publicidad
Publicidad