En el recorrido pudimos observar que hasta el momento no se ve un gran cambio en cuanto a precios, por ejemplo, una Coca Cola de 2 litros en el Farmatodo de Santa Eduvigis tiene un valor de 66 BsS (6.600.000 BsF), medio litro de alcohol antiséptico 19BsS (1.900.000 Bs), un paquete de servilletas 51 BsS (5.100.000 BsF). Todo estos precios manejan los mismos estándares de la semana pasada en el mismo establecimiento.
Haciendo una comparación con los días anteriores se llegó a la conclusión de que hasta el momento, los comercios no han actualizado los costos del inventario. El único producto en el que se encontró una diferencia fue en el jabón «Las Llaves» de 1 kg, el cual tiene un valor actual de 160BsS (16.000.000 BsF) en el Excelsior Gama de Santa Eduvigis.
Tomando en consideración que el nuevo salario mínimo entrará en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre, es probable que los comerciantes estén resguardándose de las entidades reguladoras a fin de evitar problemas si deciden actualizar precios antes de que la nueva medida entre plazo legal.]]>