Gente

Carlos Donoso, adiós a un maestro del humor

El humorista nacido en Caracas, ventrílocuo y creador de más de 20 personajes, falleció hoy en Bogotá debido a complicaciones por un cáncer de pulmón

Publicidad
Carlos Donoso

Quien lo haya visto al menos una vez lo evocará con una sonrisa: Carlos Donoso, el padre de esa criatura imprudente y maliciosa llamada Kini, falleció el día de hoy, jueves 16 de abril, en Bogotá.

Ventrílocuo y humorista, imitador y productor de espectáculos, Donoso es toda una referencia en el mundo de la comedia latinoamericana, especialmente en Colombia y en Venezuela, donde nació en 1948.

A finales de febrero sus hijos dieron a conocer que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón. Donoso se encontraba viviendo en la capital colombiana y necesitaba -de acuerdo al diario El Espectador- 27 mil dólares para su tratamiento. Por esas fechas la familia creó un crowdfunding para recaudar el dinero.

«Recientemente mi papá, el humorista Carlos Donoso, fue diagnosticado con cáncer en los bronquios. Entre sus hijos organizamos una recaudación de fondos y un programa de entrevistas para rescatar sus memorias. Nos ayudaría mucho si pudieran compartir», escribió su hijo David Bonoso en su cuenta de Twitter.

Hoy, jueves 16 de abril, y tras varias semanas de hospitalización, algunos de sus colegas confirmaron su muerte.

Considerado uno de los mejores del continente en su oficio de ventrílocuo, el último show de Donoso lo hizo en Miami junto al humorista colombiano Pedro González, mejor conocido por su personaje Don Jediondo.

“La gente que no se ríe, que no vive, que pierde el tiempo en tonterías, peleando con los demás”, dijo en una entrevista a la cadena colombiana Caracol Televisión.

Publicidad
Publicidad