De Interés

Elecciones de Estados Unidos y las noticias falsas en foro gratis

La experta Carmen Beatriz Fernández, CEO de DataStrategia, socia fundadora de la Organización de Consultores Políticos (Ocpla) y profesora del IESA, comentará cómo los mensajes engañosos operan a modo de intencionada estrategia política antes y después de las elecciones en Estados Unidos, para buscar incidir en el desenlace

Publicidad
elecciones en eeuu

Un conversatorio en línea sobre los bulos y fake news (noticias falsas) en las elecciones de Estados Unidos se llevará a cabo este miércoles 11 de noviembre, promovido por la Asociación civil Medianálisis. Será de acceso gratuito para todos los interesados en este espinoso tema de las comunicaciones modernas.

En el foro, a través de la plataforma Zoom, se analizará el impacto de los contenidos falseados en el clima de la campaña electoral norteamericana y su incidencia en el resultado de la polarizada contienda presidencial de ese país.

Organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, el conversatorio tendrá como invitada a la analista Carmen Beatriz Fernández, CEO de DataStrategia, socia fundadora de la Organización de Consultores Políticos (Ocpla) y profesora del IESA.

Fernández comentará cómo, durante y después de la cita electoral, los mensajes engañosos operan a modo de intencionada estrategia política. También estimará su posible incidencia en el desarrollo de la recién finalizada elección.

Otro tema de conversación será las acusaciones que cursaron durante la contienda política y que, con la intensión de manipular a los electores, se diseminaron a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Estas plataformas que se vieron obligadas a modificar sus algoritmos y políticas como mecanismos para contener la rápida viralización esos contenidos.

La conversación por medios digitales, de libre acceso, se iniciará a las 11:00 am hora de Venezuela a través de la plataforma Zoom, previo registro, y con transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianálisis para mayor comodidad.

Quienes deseen participar en esta disertación sobre cómo las fake news son hoy un arma política y un nuevo reto para la comunicación política y la democracia, pueden preinscribirse en este enlace: http://bit.ly/fakenewselecciones

Publicidad
Publicidad