Reino Unido sancionó a militares venezolanos por violación de derechos humanos
Además de las sanciones a los militares venezolanos, Reino Unido sancionó a responsables de violaciones a los derechos humanos en Rusia, Gambia y Pakistán
Además de las sanciones a los militares venezolanos, Reino Unido sancionó a responsables de violaciones a los derechos humanos en Rusia, Gambia y Pakistán
Mediante un comunicado, el Gobierno de Reino Unido informó este jueves 10 de diciembre sobre la sanción a tres militares que trabajan bajo el régimen de Maduro por violar derechos humanos.
«Estas sanciones, anunciadas el Día Internacional de los Derechos Humanos, son parte del régimen global de derechos humanos del Reino Unido que le da poderes al Reino Unido para evitar que aquellos involucrados en graves abusos y violaciones de derechos humanos ingresen al país, canalicen dinero a través de bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestro economía.», señala el comunicado.
Según la información publicada en el portal del gobierno del Reino Unido, las medidas se toman por «por violaciones atroces de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos».
El canciller Dominic Raab asegura que «las sanciones de hoy envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos de que el Reino Unido les pedirá cuentas».
Tres altos militares y miembros de las fuerzas represivas del Gobierno de Maduro fueron sancionados:
Las sanciones del Reino Unido consisten en prohibiciones de viaje en el país y congelación de los activos que tienen en su territorio.
«En Venezuela, se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, ya que lo hacen poco después de que el régimen ilegítimo de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre», apuntó el canciller.
Además de las sanciones a los militares venezolanos, Reino Unido sancionó a responsables de violaciones a los derechos humanos en Rusia, Gambia y Pakistán.