De Interés

Así despidieron al médico Orlando Pérez, otra víctima del covid-19

Su vocación por la medicina, por ayudar a los más necesitados y su reconocida participación dentro de la iglesia católica hicieron que al médico Orlando Pérez lo llamaran el nuevo José Gregorio Hernández. Para pesar de la colectividad trujillana, su cuerpo no resistió al coronavirus y murió en el Hospital Central de Valera

Maduro
Publicidad

En el estado Trujillo el temor ante el coronavirus está creciendo. En las últimas semanas han muerto personajes importantes de este estado andino de Venezuela. Un obispo, un alcalde, un reconocido profesor universitario y ahora otro médico más, uno que muchos llamaban el nuevo José Gregorio Hernández de Trujillo, aunque su verdadero nombre era Orlando Pérez.

Después de pasar varios días internado en el Hospital Central de Valera, el doctor Orlando Pérez no pudo resistir la infección pulmonar como consecuencia del covid-19 y murió el lunes 18 de enero. Así se suma a la lista de al menos cinco médicos trujillanos que han muerto a causa del virus.

La noticia de su muerte pronto se compartió por los grupos de whatsapp. Aunque no era obispo, ni alcalde, su partida causó mucha consternación en la población. Este médico internista, que trabajaba en el seguro social y que iba de casa en casa viendo a los enfermos sin cobrarles no pudo resistir.

En un estado donde en cada casa hay al menos una estampa del Dr. José Gregorio Hernández, ser nombrado como un hombre similar al beato es todo un honor. Las similitudes entre los dos médicos eran evidentes para muchos, además de compartir el gusto por la medicina, iban de casa en casa atendiendo a quien más lo necesitaba. Además, el doctor Orlando Peréz también fue un hombre religioso y estaba estudiando para ser ministro dentro de la iglesia católica.

Con aplausos, fue despedido por sus vecinos en la municipio San Rafael de Carvajal en Trujillo. Así se fue otro médico víctima del covid-19 en Venezuela.

Publicidad
Publicidad