De Interés

Cuarentena radical en Caracas: alcabalas y protestas activas

Maduro suspendió eventos públicos tras la aparición de la cepa brasileña y la vuelta a la cuarentena, pero cientos de personas salieron a las calles a hacer sus actividades y algunos partidos políticos mantuvieron su agenda por el Día de La Mujer

cuarentena
Daniel Hernández
Publicidad

La movilidad y eventos públicos se suspenderían esta semana por el inicio de la cuarentena, pero en Caracas no se cumple del todo.

En un recorrido que El Estímulo hizo por Petare, al este de la capital, se constató que las personas salieron a las calles pese a que hay un aumento en la presencia de alcabalas policiales.

cuarentena

De acuerdo con los oficiales, se trata de un «operativo mancomunado» para limitar el tránsito y asistir con medidas de bioseguridad a los transeúntes.

Lea también: Docentes universitarios cobrarán a través de plataforma Patria

El mismo lo ordenó Nicolás Maduro a Erika Farias, alcaldesa de Caracas, y al resto de miembros de la comisión científica presidencial contra el covid-19.

La protesta continúa

Luego de confirmar la presencia de la cepa brasileña en Venezuela, el chavismo pospuso cualquier actividad por el Día de la Mujer. Sugirió hacer campañas y actos a través de redes sociales, pero algunos partidos políticos de oposición mantuvieron su agenda.

Un grupo femenino de militantes de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia manifestaron por derechos humanos de presos políticos, «la libertad y la democracia» a las afueras de la torre HP en Altamira.

Lea también: Una mujer sincera

A ellas se unió el movimiento de enfermeras de Caracas, que lleva meses exigiendo salarios dignos y seguridad social, para reafirmar sus exigencias.

Tras la reunión de decenas de personas, un cuerpo de la policía municipal  de Chacao advirtió a los manifestantes mantener el distanciamiento físico o los desalojarían del lugar.

cuarentena

Publicidad
Publicidad