De Interés

VenAmCham: Regresó el Premio del Periodista

Este año se competirá en dos categorías: Medios y Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial

Publicidad
Venamcham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) se complace en informar el regreso de uno de sus eventos más importante y de trayectoria, el Premio del Periodista, una oportunidad y espacio para reconocer una profesión y labor tan significativa para la sociedad venezolana en la actualidad.

El Premio del Periodista de VenAmCham fue creado en el año 2004 con el objetivo de premiar a los periodistas que realizaran los mejores trabajos sobre relaciones comerciales o industriales entre Venezuela y Estados Unidos.

Desde su establecimiento, el Premio del Periodista VenAmCham, concedió galardones a reconocidos periodistas de importantes medios de comunicación del país y que han labrado notables carreras. La Cámara premiaba principalmente dos menciones como lo eran: Relaciones Binacionales Venezuela-Estados Unidos y Responsabilidad Social Empresarial.

VenAmCham, además, busca con este premio seguir construyendo vínculos con los distintos medios de comunicación del país, y concientizar a través de la convocatoria, sobre situaciones y problemáticas que requieran el apoyo de la población.

La edición 2021 del Premio del Periodista de VenAmCham, contará con el acostumbrado apoyo de su junta directiva y la participación de su comité de Medios y Comunicaciones Corporativas.

El concurso estará conformado por dos categorías con sus respectivos temas: Medios y Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial.

Ambas categorías evalúan temas actuales e interesantes como la evolución de las RSE durante la pandemia y la crisis del periodismo en la actualidad y sus posibles soluciones a futuro. Los participantes del concurso solo podrán competir en una de las dos categorías mencionadas.

Categoría Medios y Comunicación

“Evolución y distintas soluciones que los medios tradicionales y digitales tienen que realizar para la existencia del periodismo a futuro”.

Dicho tema invita a abordar la crisis mundial que afecta al periodismo actual con la aparición de nuevas tecnologías, fake news y el clickbait, además de las nuevas corrientes o soluciones que están aplicando diferentes periódicos y periodistas para mantener a flote tan importante medio.

Categoría Responsabilidad Social Empresarial:

“Evolución de las RSE en pandemia: Cómo el periodismo puede ser un canal importante para la comunicación en la sociedad y en las empresas”.

Este tema se enfoca en la evolución de la Responsabilidad Social Empresarial durante la pandemia de covid-19 y las consecuencias que tuvo a nivel local y mundial, los principales proyectos empresariales enfocados en temas sociales que ayuden a su grupo de interés a enfrentar la pandemia, y cómo las empresas utilizan los medios o plataformas de comunicación para concientizar sobre la problemática pandémica.

El proceso de recepción de trabajos iniciará el lunes 3 de mayo hasta el miércoles 30 de junio del presente año. Posteriormente se procederá con la etapa de evaluación.

Por otro lado, los artículos de los participantes deben cumplir con un mínimo de 10 mil y un máximo 15 mil caracteres con espacio, y tienen que fundamentarse obligatoriamente en alguno de los dos temas antes mencionados.

Los trabajos de los participantes deben ser enviados a la siguiente dirección electrónica: [email protected]. Por ese correo también se puede solicitar información.

Para finalizar, VenAmCham tiene el agrado de animar a todos los periodistas y/o comunicadores graduados, venezolanos o extranjeros que estén residenciados en el país, sin límite de edad, a participar en nuestro del Premio del Periodista.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial 

Publicidad
Publicidad