De Interés

Muere delincuente por nuevos enfrentamientos en La Vega

Según la versión oficial, la balacera se generó porque un funcionario y su madre estaban amenazados presuntamente por los antisociales que controlan la zona

Publicidad
sudamérica venezuela

Vecinos de la parroquia La Vega reportaron otros enfrentamientos entre delincuentes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana este domingo 30 de mayo en el que resultó muerto alias «Dayan». Según la versión oficial, la balacera se generó porque un funcionario y su madre estaban amenazados presuntamente por los antisociales que controlan la zona.

El tiroteo se aceleró aún más tras la llegada de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Policía de Caracas que fueron al lugar para apoyar al oficial.

El periodista especialista en sucesos, Román Camacho, indicó a través de su cuenta en Twitter: «Los sujetos se habrían llevado a la mamá del funcionario, pero ya fue rescatada. Unidades blindadas ingresaron a La Vega. Continúa despliegue en la zona».

El enfrentamiento comenzó a las 11:00 am en la calle El Carmen de la Vega, y al uniformado y su madre los rescataron cerca de las 12:00 pm.

Este sería el segundo enfrentamiento en menos de una semana entre bandas delictivas y cuerpos de seguridad del Estado, el primero ocurrió el 24 de mayo. De esa balacera, que se prolongó más de 6 horas, se conoció primero que hubo 3 heridos y 1 fallecida.

Sin embargo, uno de los heridos, un adolescente que recibió el impacto de una bala perdida, murió ayer 29 de mayo en la UCI del hospital Pérez Carreño. Su nombre era Diego Alejandro Rivas, tenía 16 años de edad y este domingo lo velarían en la zona residencial Terrazas de La Vega, donde vivía.

Vecinos en zozobra

«Comenzó la de los domingos en la Vega. Plomo otra vez. Todos los días las 24 horas del día debemos exponernos a esta situación», dijo un vecino de La Vega en Twitter tras escuchar el tiroteo. 

«De nuevo la fiesta de balas en la Vega! No hemos podido darle la despedida a Diego desde Terrazas De La Vega! Hasta cuando esta zozobra. Mientras gobierno y oposicion negociando la gente muere!», señaló otro usuario que vive en la zona.

Vecinos dijeron a El Pitazo que el barrio La Vega estaba tomado por dos grupos: funcionarios de seguridad del Estado y los delincuentes. Sobre los últimos expresaron que «están mejores armados que la policía, tienen armas largas y se pasean con ellas libremente por todo el barrio». Algunos sectores que los vecinos señalaron como controlados por bandas organizadas son: La Montada, La Veguita, Valle Alegre, András Eloy Blanco, Callejón El Carmen, Las Amapolas, entre varios más.

Hasta las 5:30 pm del domingo, ninguna autoridad se pronunció al respecto.

Publicidad
Publicidad