Confirman fallecimiento de una mujer por enfrentamientos en La Vega

Los enfrentamientos se produjeron específicamente en la calle Andrés Eloy Blanco y San Rafael, en el sector La Capilla de La Vega. Por balas perdidas resultaron heridas tres personas, entre ellas un adolescente de 16 años que se encontraba durmiendo en su casa en un edificio de Terrazas de La Vega

Confirman fallecimiento de una mujer por enfrentamientos en La Vega

Confirman fallecimiento de una mujer de 64 años por enfrentamientos entre antisociales en el sector La Capilla de la parroquia La Vega en Caracas. La víctima se llamaba Blanca Orellano y resultó herida por una bala perdida durante el intercambio de balas entre funcionarios de la policía y antisociales el lunes 24 de mayo.

Román Camacho, periodista de sucesos, señaló que la señora vivía en la calle El Rosario, adyacente a la Cementera, y una bala perforó el costado de su abdomen en medio de la balacera.

“Su hijo no logró comunicarse con ella ayer y hoy decide visitarla para conocer cómo estaba pero lamentablemente la halló sin signos vitales dentro de la casa”, comentó Camacho.

Según el periodista, Orellano era funcionaria jubilada de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita al servicio de tránsito terrestre, con la jerarquía de Comisionado Jefe y abogado.

“Tiroteo por el control de la zona”

En un principio, se difundió que el enfrentamiento del lunes se dio por el “control de la zona” alrededor de las 10:00 am, sin embargo, usuarios de Twitter afirmaron que se trataba de una “cacería” de policías.

Vecinos de la zona, que hablaron con Camacho, informaron que los delincuentes transitaron las calles de los sectores El Carmen y La Capilla con fusiles en la mano y amedrentaron a la comunidad. Según los testimonios, buscaban a un grupo de funcionarios de la Policía de Caracas que hacía un operativo.

De acuerdo con el periodista de sucesos, en el lugar se presentó la Policía Nacional Bolivariana para prestar apoyo a los funcionarios. Cerca del mediodía también ingresó una comisión de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), la cual fue atacada en la redoma La India, con disparos de alto calibre desde la parte alta de la montaña.

Una transeúnte que pasaba por la redoma en ese momento, detalló: “Comenzaron a pasar un montón de motos del FAES y de la PNB seguidos. Conté unos 5 convoys militares del FAES, las motos que pasaban algunas apuntaban y disparaban a lo alto de La Vega. (…) Los pocos buhoneros que quedaban en la principal de La Vega, recogían mientras se gritaban “escuchaste eso, eso es granada”. El resto de la avenida tiene algunos PNB y PoliCaracas con antimotín refugiándose en negocios”.

De un ataque con granada a las comisiones policiales no hubo víctimas mortales. Sin embargo, aparte de Orellano, tres civiles resultaron heridos a causa de balas perdidas, entre ellos un adolescente de 16 años que se encontraba durmiendo en su casa. Al joven lo trasladaron al hospital Pérez Carreño, donde lo atendieron de emergencia.

Vecinos aterrorizados

Roberto Patiño, coordinador del movimiento Mi Convive y la red alimentación Alimenta La Solidaridad, indicó a través de Twitter: “Recibo reportes de amigos y vecinos de La Vega, en particular del sector El Carmen en donde funciona uno de nuestros comedores de Alimenta La Solidaridad, aterrorizados por los enfrentamientos en la zona. Quienes más sufren son los más inocentes ante este estado de horror”. 

Del mismo modo, Delmiro De Barrio, reportero de sucesos, indicó que los delincuentes dispararon a las FAES desde los nuevos puntos de observación en la parte alta del barrio El Carmen. Según el periodista, estos “observatorios” se habrían instalado antes del 19 de mayo.

Hasta las 4:00 pm del lunes se registraron disparos no solo en La Vega, sino también en la Cota 905. No obstante, hasta este martes ninguna autoridad se pronunció al respecto.

Estos son los videos del enfrentamiento