De Interés

Trasladan a Freddy Guevara a tribunales después de 55 horas desaparecido

A Guevara se le imputaron los siguientes delitos: «terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria». El encargado de evaluar el caso del exdiputado sería el juez cuarto con competencia en materia de Terrorismo, Mascimino Márquez

Publicidad
freddy guevara

Tras más de 55 horas de haber sido detenido arbitrariamente, defensores de Freddy Guevara informaron que el régimen de Maduro lo trasladó a tribunales para imponerle defensa pública.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de Guevara, la cual maneja su entorno cercano. En el mensaje, se denunció además que a sus abogados les prohibieron acceder, violando así sus derechos.

Minutos antes de conocerse la noticia, Theresly Malavé, una de las defensoras de Guevara, informó en Twitter que tenía horas en espera junto con el resto del equipo de abogados para la presentación preliminar. El encargado de evaluar el caso sería el juez cuarto con competencia en materia de Terrorismo, Mascimino Márquez.

El pasado martes, el abogado principal del exdiputado, Omar Mora Tosta, introdujo un «habeas corpus»  ante el Tribunal 31 de Control porque se violaron los derechos constitucionales de Guevara y «no había» ningún ente judicial que conociera el caso.

Lea también: EEUU: Detención de Guevara es “incompatible con esfuerzos para una negociación»

A Mora Tosta le negaron información sobre el sitio de reclusión del político, incluido el Helicoide (sede del Sebin en Caracas).

Un patrón

El traslado nocturno de la disidencia política en Venezuela ha ocurrido antes. Hace dos semanas, se evidenció con el caso de Javier Tarazona y sus compañeros, defensores de derechos humanos, de la organización FundaRedes.

Lea también: Freddy Guevara, los delitos de lesa humanidad y nosotros

El Ministerio Público del chavismo le imputó a Freddy Guevara cuatro delitos sin pruebas: «terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

Publicidad
Publicidad