De Interés

Elio Casale, del Chigüire Bipolar, te enseña que la comedia es cosa seria

En un taller producido por Círculo Amarillo, el cofundador de la célebre web compartirá sus conocimientos, experiencias y herramientas para escribir y crear contenido humorístico

Publicidad
elio casale

El próximo viernes 17 de septiembre, Elio Casale, uno de los fundadores de Chigüire Bipolar, arrancará la segunda edición del taller “Escribir comedia es cosa seria”, producido por Círculo Amarillo. Serán tres sesiones: 17 y 24 de septiembre, y 1 de octubre. Las clases iniciarán a partir de las seis de la tarde hora de Venezuela, vía zoom.

En este taller se enseñará la definición de la comedia, sus tipos y su historia. También se hablará sobre el proceso de escritura: ¿cómo aprender a escribir y qué se necesita para eso? Se establecerán los paralelismos y diferencias entre las que se desarrolla el género (stand-up comedy, blogs, libros, periódicos, televisión, cine, radio, redes sociales). Se conversará sobre cómo crear personajes, cuáles son los recursos para hacer reír y cómo distribuirlos dentro de una estructura narrativa.

Elio no solo hablará de su experiencia, sino que mostrará el trabajo de referentes nacionales e internacionales y, además, traerá algún invitado. En la primera edición, por ejemplo, contó con Víctor “Nanutria” Medina y Andreína Borges.

El taller está dirigido a quien le interese explorar el humor y la creatividad indistintamente de qué tanta experiencia tenga como comediante. Será absolutamente vía zoom, con apoyo constante por WhatsApp. Se realizarán actividades prácticas que serán revisadas por el facilitador.

elio casale

Elio Casale, aparte de ser uno de los tres fundadores de Chigüire Bipolar, fue guionista de “Isla Presidencial” y autor de La República Bipolar Volumen 1: Los Poderes del Estado y La República Bipolar Volumen 2: Mi Plan de Gobierno. También trabajó como redactor creativo en Televen, E! Entertainment Television, Canal Sony, AXN y Warner Channel Latin America.

Círculo Amarillo es una productora creada en el 2020, cuyo objetivo es la promoción y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Hasta la fecha, ha organizado 29 talleres y un Club de escritura, en los que se han abordado diferentes temas relacionados con la cultura pop, cine, literatura de ficción y no ficción, escritura de comedia, marketing, feminismo, cómics, ortografía y redacción, análisis de fútbol, entre otros.

Para más información sobre el taller, pueden escribir a [email protected]

Publicidad
Publicidad