De Interés

Usuarios de Inter continúan reportando fallas en el servicio

Inter quiere mejorar la calidad de su servicio y sabe que para hacerlo es necesario invertir. Aunque desde hace meses vienen anunciando inversiones en reparaciones, los usuarios continúan quejándose de las constantes fallas

inter
Publicidad

A pesar que desde la empresa de telecomunicaciones venezolana Inter hay señalado desde hace meses que están realizando importantes inversiones para mejorar la calidad de su servicio, las quejas de los usuarios no paran. Las redes sociales han sido el lugar común desde donde usuarios de parte de todo el país plantean sus problemas. Altos precios, mala conectividad, caída total del servicio o servicio intermitente son solo algunas de los reportes más recurrentes.

Con más de 25 años en el mercado venezolano, la empresa de telecomunicaciones Inter enfrenta grandes retos en el corto plazo. Hace ya seis meses, en una entrevista para El Estímulo, el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Inter, Marco Baptista, señalaba que Inter  tiene «en Venezuela un requerimiento muy crítico de mejorar la calidad de servicio y el acceso a las telecomunicaciones…, pero para mejorar ese servicio, no solo de Inter sino de las empresas de telecomunicaciones en general, se necesitan inversiones. Hay que asumir gastos de mantenimiento, de recursos y redes».

Sin embargo, muchos usuarios señalan que el aumento de las tarifas está ocurriendo, aunque la calidad no mejore.

Relación precio-calidad

Aunque los precios de los servicios de Inter y de todas las operadoras de telecomunicaciones están regulados por Conatel, los clientes de Inter se quejan del aumento de los precios, a pesar que las fallas de servicios persisten.

«Si fueran tan diligentes para solventar las fallas del servicio Inter fuera una maravilla», señala un usuario por twitter.

Fallas en distintas zonas del país

Los reportes de las fallas ocurren desde todas partes del país, por lo que las quejas se extienden por todas las regiones.

¿Qué dice Inter?

En entrevista con El Estímulo, el vicepresidente de Inter señaló que en septiembre de 2020 iniciaron un plan de mejoras progresivas. Es un plan bastante ambicioso que planea en 18 meses llegar a 1.800.000 hogares en los que Inter tiene clientes. Consiste en reparar, reemplazar equipos, actualizar la red y ampliar el ancho de banda.

«Debido a la magnitud de la red que nosotros tenemos es un ejercicio que se ejecuta paulatinamente», asegura.

Publicidad
Publicidad