De Interés

Trámites del pasaporte se podrán pagar con botón de Banesco

Banesco inserta botón de pagos en el portal de Saime, el demandado Servicio de Identificación y Extranjería donde tramitar un pasaporte puede ser un pequeño infierno.

Publicidad
Saime extranjeros

Los pagos de pasaportes, uno de los trámites burocráticos más engorrosos y exasperantes en Venezuela, podrían ser más fáciles ahora que Banesco, uno de los bancos privados más importantes del país, logró insertar un botón de pagos en la página en internet del Saime, el copado Servicio de Identificación, Migración y Extranjería.

«A partir de este 27 de enero, los clientes de la institución bancaria cuentan con un Botón de Pagos en el portal web del Saime que les permitirá pagar en línea, lo correspondiente a la emisión de pasaporte, prórroga y la certificación de datos», dijo Banesco en un comunicado de prensa.

Hasta la tarde el jueves el botón de pagos no era visible en el portal, todavía.

«Para hacer uso de esta nueva forma fácil, segura y rápida de pagar los trámites por los servicios que ofrece el SAIME, el cliente debe ingresar al portal en la dirección Saime. gob.ve, ubicar la opción BanescoPagos. Al seleccionarla, debe ingresar su usuario y contraseña de BanescOnline y responder a las preguntas de seguridad; luego elegir la cuenta a debitar, verificar el concepto del pago y confirmar el monto».

«Al pulsar “aceptar”, recibirá en su teléfono la Clave de Operaciones Especiales, que debe ingresar en la web del SAIME para completar la transacción. El detalle de las operaciones realizadas se reflejará en BanescOnline y/o BanescoMóvil en consulta de movimientos», según la información.

Un mundo más fácil

Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% venezolano, cuenta ahora con Banesco Pagos SAIME, un botón de pagos en el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, que facilitará a los clientes el pago en línea de solicitudes de pasaporte nuevo, prórroga y certificación de datos.

BanescoPagos permite a las empresas recaudadoras ofrecer a sus clientes la opción de pago de productos, servicios o tributos desde su página web o aplicación móvil, con cargo en cuenta Banesco.

Actualmente Banesco Pagos está disponible en el portal de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), recuerda la institución.

Banesco en Saime
Foto: Armando Díaz | El Estímulo
Publicidad
Publicidad