De Interés

La promesa de Cantv: 145 mil nuevos usuarios y mejor conexión de internet

Para que las promesas de Aldana se cumplan este año deben pasar al menos una de dos cosas, una es una enorme inyección de dinero por parte del Estado o un aumento abrupto en las tarifas. Ninguna de ellas se ha dado hasta el momento

Archivo
Publicidad

Cantv inició el año 2022 con promesas. El presidente de al empresa pública  de telecomunicaciones, Jesús Aldana, aseguró que este año trabajan en proyectos para mejorar el servicio de internet en el país. Un servicio que se considera uno de los más lentos, intermitentes y deficientes del mundo.

En una entrevista para el programa Toque y despegue del Circuito Tiuna 101.9 FM, el presidente de Cantv aseguró que van a modernizar y ampliar productos para aumentar la velocidad de conexión en los hogares.

Actualmente, Venezuela tiene una velocidad de conexión promedio de 11 Mbps. Sin embargo, Aldana afirmó que los suscriptores podrán tener acceso a velocidades de conexión de 60, 100, 200 y 300 Mbps.

Del dicho al hecho…

Contar una infraestructura que permita una velocidad de conexión de 300 Mbps como la planteada por el presidente de Cantv requiere de enormes inversiones para poder ponerse al día en tema de conexión. El país con el internet más veloz del mundo es Tailandia con una velocidad de conexión de 308 Mbps. Venezuela en este momento ocupa el lugar 157 de 176 países estudiados por la firma SpeedTest Global.

Las tarifas congeladas por muchos años de los servicios también han hecho que el retorno en ingresos para invertir sea inexistente. Además, la disminución del gasto público por parte del Ejecutivo Nacional como una política del gobierno para frenar la inflación ha dejado en el mínimo la inversión para la actualización del sector.

Entonces, para que las promesas de Aldana se cumplan este año deben pasar al menos una de dos cosas, una es una enorme inyección de dinero por parte del Estado o un aumento abrupto en las tarifas. Ninguna de ellas se ha dado hasta el momento.

Más promesas

El presidente de Cantv también prometió que 145.000 nuevos usuarios puedan conectarse a Internet con los planes ABA, ABA Plus y ABA Ultra este año.

También habló de los hurtos y vandalismo en el sector, por lo que señaló que para 2022 esperan recuperar la conectividad de 475.000 suscriptores.

Publicidad
Publicidad