De Interés

TikTok va contra las dietas radicales y el exceso del ejercicio

"Entendemos que las personas pueden tener problemas con patrones y comportamientos alimentarios poco saludables sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario", dijo la compañía en una publicación en su sitio web

Publicidad
TikTok

TikTok anunció cambios en las pautas de su comunidad, con el objetivo de tomar medidas enérgicas contra el contenido que promueve la «alimentación desordenada». Uno de los primeros pasos es eliminar videos que fomentan el exceso de ejercicio y el ayuno a corto plazo, informó la BBC el 8 de febrero.

Estas medidas llegan luego de que una discusión de aplicación china con autoridades de los Estados Unidos, los senadores llamaron la atención sobre los contenidos referidos a la alimentación.

«Entendemos que las personas pueden tener problemas con patrones y comportamientos alimentarios poco saludables sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario», dijo la compañía en una publicación en su sitio web.

«Nuestro objetivo es reconocer más síntomas, como el exceso de ejercicio o el ayuno a corto plazo, que con frecuencia son signos poco reconocidos de un problema potencial».

TikTok dijo que también está desarrollando un sistema para identificar y restringir el acceso de ciertos tipos de contenido a sus usuarios adolescentes.

Actualmente, la empresa está probando formas en las que sus usuarios pueden etiquetar su propio contenido, según la edad de la audiencia a la que se dirige.

En septiembre, TikTok informó que alrededor de mil millones de personas usaban la aplicación cada mes. Aseguro que de los 91 millones de videos eliminados durante el tercer trimestre de 2021, el 88% fueron capturados antes de que los espectadores los vieran.

Si bien las ideologías como la confusión de género, la misoginia y el contenido que promueve las terapias de conversión ya estaban prohibidos, TikTok explica que ahora ha agregado más claridad a las pautas de su comunidad para aclarar esto.

TikTok asevera que ha ampliado su enfoque y ahora también se enfocará en videos que promuevan contenido más amplio sobre trastornos alimentarios.

La compañía abrirá centros de respuesta de investigación y monitoreo de incidentes cibernéticos en Washington, Dublín y Singapur este año.

La medida forma parte de su esfuerzo ampliado para prohibir el acceso no autorizado al contenido, las cuentas, los sistemas y los datos de TikTok.

También ampliará su sistema que detecta y elimina videos que incluyen desnudos de adultos, actividades ilegales o riesgos para la seguridad de menores.

Los cambios intentan abordar las preocupaciones planteadas por los políticos y los reguladores.

Las plataformas de redes sociales han estado bajo un mayor escrutinio sobre sus enfoques para el bienestar y la seguridad de los usuarios más jóvenes en los últimos meses.

El gobierno del Reino Unido planea introducir una nueva legislación, el proyecto de ley de seguridad en línea, que impondrá enormes multas a las plataformas de redes sociales que no se considere que estén haciendo lo suficiente para tomar medidas enérgicas contra el contenido dañino.

Publicidad
Publicidad