De Interés

Rubén Blades le responde a Residente y J Balvin

Como lo había prometido, el cantautor panameño publicó un video en el que le habla directamente a René Pérez, mejor conocido como Residente.

Publicidad

Y llegó el día. Luego de anunciar el 9 de marzo que se pronunciaría sobre la «tiradera» de Residente a J Balvin, Rubén Blades publicó un video corto en el que, en resumen, le dice a su amigo, René Pérez, que deje así y no se dé mala vida.

«Mi nombre ha aparecido en redes sociales y diarios y ese conflicto ajeno hoy me obliga a un comentario», comienza diciendo Blades, quien aclara que desde aconsejar a René «porque lo quiero como hermano».

«Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo: ‘Rubencito águila no caza mosca’. No es amor y cariño, es amor y control, dejar que el niño chille a veces es mejor», continúa. ¿Se refiere en este último verso a Balvin?

Al final, el intérprete de Amor y Control, se lo toma con sorna y aprovecha para anunciar un concierto en Puerto Rico, algo que han hecho otros artistas cuando saben que hay una discusión entre dos famosos, que se hace viral en redes.

A continuación puedes ver el video de Blades

Blades se vio involucrado en esta polémica por ser un gran amigo de René. El rapero, a su vez, siempre pone al salsero como un ejemplo de artista integro, en contraposición de los que considera como farsantes por no escribir sus canciones. Pero la historia de esta confrontación es mucho más larga.

Residente estrenó el 3 de marzo Music Sessions #49, un tema de más de 8 minutos, dividido en tres partes: En un lugar de la manchaMis armas son mis letras y El caballero de los espejos. Este último es una crítica obvia a J Balvin, artista con el que tiene diferencias desde el año pasado.

Residente rapea un arreglo musical del Dj argentino BZRP, y dice sobre Balvin que es “la copia de un clon, el Logan Paul del reguetón”, que “se hace el espiritual, usando la salud mental para vender un documental”. Luego le suelta: “Tú eres más falso que un hot dog sin kétchup ni pan”.

También le llama “pendejo mentiroso”, “racista”, “blanquito de colegio” e “imbécil con tinte de cabello”. Aprovecha igualmente para recordarle al colombiano el video que fue retirado de las plataformas por imágenes racistas.  “Puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”, recita en otra parte de la letra. A continuación puedes escucharla:

Hasta ahora. J Balvin no se ha pronunciado directamente sobre el tema. El 5 de marzo se dedicó a escribir en su cuenta de Twitter, «Amor y cariño».

Publicidad
Publicidad