Espectáculos

Y J Balvin por fin le respondió a Residente... ¿o no?

Balvin apareció en Twitter luego de que René lo llamara "Racista", "pendejo" y "más falso que un hot dog sin kétchup ni pan", entre otros piropos. Al contrapunteó se sumó Sebastián Yatra, siguiendo los pasos de Ricardo Montaner, quien pidió que se fumara la pipa de la paz

Publicidad

J Balvin publicó este 5 de marzo unas palabras en sus redes sociales que parecieran ser una respuesta a la «tiradera» de René Perez, alias Residente.

«Amor y cariño» es el sencillo mensaje. ¿Y eso es todo? Pues sí. El colombiano no ha dicho más. Tal vez porque su compatriota, y también cantante, Sebastián Yatra, había picado adelante, resumiendo muy bien lo que piensan los moderados sobre este conflicto.

«Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor no incitemos a la violencia. Más respeto… algo de humanidad», escribió Yatra.

Si llegaste aquí, y no entiendes nada. Vamos a explicarlo cronológicamente. Entre el jueves y viernes, Residente, BZRP y J Balvin se volvieron trendings

Las tendencias tomaron vuelo cuando Residente estrenó el 3 de marzo Music Sessions #49, un tema de más de 8 minutos, dividido en tres partes: En un lugar de la mancha, Mis armas son mis letras y El caballero de los espejos. Este último es una crítica obvia a J Balvin, artista con el que tiene diferencias desde el año pasado (ya te vamos a contar por qué).

Residente rapea un arreglo musical del Dj argentino BZRP, y dice sobre Balvin que es «la copia de un clon, el Logan Paul del reguetón», que «se hace el espiritual, usando la salud mental para vender un documental». Luego le suelta: «Tú eres más falso que un hot dog sin kétchup ni pan».

También le llama «pendejo mentiroso», «racista», «blanquito de colegio» e «imbécil con tinte de cabello». Aprovecha igualmente para recordarle al colombiano el video que fue retirado de las plataformas por imágenes racistas.  «Puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello», recita en otra parte de la letra. A continuación puedes escucharla:

Residente había publicado en su cuenta de Instagram que estrenaría una canción dedicada a un artista del género urbano. «Al final no me importa si me demandan (…) La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un ‘esclavito’ más de la industria». El puertorriqueño obviamente hablaba de Balvin sin nombrarlo. ¿Por qué?

Para responder la pregunta tenemos que viajar en el tiempo. En septiembre de 2021, Balvin  hizo un llamado a boicotear los Grammys y el puertorriqueño le respondió con un video en el que no solo lo criticó por su posición, sino que le dijo que sacaba temas como si se tratara de perros calientes.

Balvin solo dijo que respetaba la reacción de René, pero luego subió una foto en un puesto de hot dogs.

Como si esto ya no fuera lo suficientemente novelero, resulta que horas después de publicarse la tiradera de Balvin, el cantante venezolano-argentino, Ricardo Montaner, publicó varios mensajes en los que lamentó el pique entre el puertorriqueño y el colombiano. E incluso se lanzó un rap improvisado:

«He visto con tristeza como dos colegas(diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido @residente con mi querido @JBALVIN es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón», escribió Montaner. Y agregó: «Todos entramos, todos cabemos, más allá de los gusto y de los colores…».

E inmediatamente se manda esta lírica: «Yo no sé de reguetón, ni de rimar señores yo solo se que la vida se trata de saber dar honores, al que limpia, al que barre, al que vende flores, al humilde, al patriota, al cartonero pobre».

Puedes seguir el flow de montaner en su propio Time Line:

¿Esta será la última palabra sobre este contrapunteo? No lo sabemos, pero apenas suceda algo nuevo… aquí te lo contaremos / a ritmo de rap o reguetón te informaremos / y seguramente… de todos nos reiremos. YEAH!

Publicidad
Publicidad