De Interés

Reuters: más de 100 E/S pasarán a vender diésel en dólares

Desde el 26 de mayo la orden de PDVSA para al menos 100 estaciones de servicio del país fue aumentar el diésel a $0,50 y los expertos prevén las primeras consecuencias: más colas para el que solo puede pagar en bolívares y encarecimiento de los fletes

Publicidad
diésel venezuela dólares

Reducir el subsidio de combustible es una acción que ya tiene tiempo anunciándose en Venezuela y según informaron fuentes a Reuters, ahora llegó el turno del diésel. La agencia de noticias conversó con fuentes al tanto de la decisión y dijeron que PDVSA ordenó a más de 100 estaciones de servicio que comiencen a vender el diésel en dólares, algo que afectaría a sus principales consumidores: camioneros y choferes de transporte público.

¿Qué dice PDVSA?

Según documentos vistos por Reuters, la justificación de PDVSA para aumentar el número de estaciones de servicio que venderán diésel en dólares son las largas colas de camiones y buses que buscan llenar los tanques. Algo que deriva de la poco actividad petrolera de Venezuela y la escasez mundial por la invasión de Rusia en Ucrania.

¿Cuánto aumentará el diésel?

El nuevo precio del diésel será el mismo que el de la gasolina, es decir, $0,50 por litro. Este precio lo verificó Reuters tras revisar una copia de las cartas entregadas a las gasolineras fechada el 26 de mayo.

¿Cómo te afecta?

Los analistas prevén que la venta de diésel en dólares podría contribuir a encarecer las tarifas de los fletes, acelerando la ya elevada inflación.Las colas en las estaciones con subsidio serán más largas.»Los camioneros que quieran llegar rápido tendrán que pagar dólares», dijo una fuente a Reuters.

Publicidad
Publicidad