De Interés

Maduro: "Vamos a retornar a clases jueves y viernes"

Ante el desvío de la tormenta tropical, Maduro indicó que se retomarían las clases el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio

Publicidad

Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles 29 de junio que se retomarían las clases el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio luego de que las suspendiera por la alerta de ciclón.

«Vamos a regresar a clases. Ya está terminando el año escolar y muchos niños están en sus tareas, preparando actos del cierre escolar. Bueno, hay que volver a escuelas, colegios, liceos, universidades. Volver paso a paso a la normalidad», expresó.

¿Qué pasó con el ciclón?

Maduro indicó en cadena nacional: «Todo está bajo control en la zona norte-costera de Venezuela. Esta tromba, el ciclón tropical dos, está saliendo de nuestro país».

«El ciclón, esta formación número dos, entraba primero por Trinidad y luego por Oriente. La llegada de estos vientos y lluvias, al tocar tierra en Trinidad y Tobago, se debilitó y tomó hacia una zona más hacia el norte. Para nosotros fue algo maravilloso. Yo iba comprobando estado por estado las lluvias”, dijo el mandatario chavista.

«Se esperaba que saliera de Venezuela el jueves y yo puedo anunciar ahorita, en este momento, que va saliendo por el occidente, en la zona norte», indicó.

«Esto nos tenía muy preocupados. Ha servido como experiencia y nos deja lecciones de que hay que estar preparado para todo», dijo.

Publicidad
Publicidad