De Interés

Provea: DGCIM intenta detener a esposo de la defensora de DDHH Diannet Blanco

Diannet Blanco, a través de Provea, informó que la DGCIM solicitó a su esposo, Gabriel Blanco, asistir a la sede de Boleíta para una entrevista pero que los funcionarios no presentaron alguna orden oficial

Publicidad
Provea

La ONG Provea alertó la noche de este miércoles 6 de julio que el DGCIM intenta detener a Gabriel Blanco, dirigente sindical, trabajador humanitario y esposo de Diannet Blanco, expresa política y miembro de los Comités de Derechos Humanos. 

Blanco, que vive en Coche, grabó un video donde expresa que el DGCIM se lo quiere llevar para dar «declaraciones en el organismo». 

«Los funcionarios del DGCIM me detuvieron y solicitaron que fuera a una entrevista a la sede de Boleíta. Ellos en ningún momento me apuntaron con armas de fuego. Solamente solicitaron que fuera a la entrevista y de antemano les dije que cuál entrevista si no tengo ningún tipo de orden (…) ellos se han mantenido aquí y los vecinos salieron, pero no hay ninguna orden de detención para ir al DGCIM», expresó el hombre de 45 años de edad en el video.

En otro video, compartido sobre las 10 pm, solicitó la presencia de un fiscal y un representante de la Defensoría del Pueblo en el lugar e indicó que los funcionarios lo abordaron sobre las 6:30 pm y desde entonces no se han retirado de su residencia, ubicada en el bloque 6, del sector Carlos Delgado Chalbaud en Coche.

Diannet Blanco, su esposa, pidió a las organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil apoyo para difundir el caso.

Información en desarrollo

Publicidad
Publicidad