De Interés

Latam Colombia anuncia 7 vuelos semanales entre Bogotá y Caracas

Las aerolíneas han demostrado gran interés en la ruta recién reactivada por el gobierno de Nicolás Maduro

Publicidad
aerolínea latam colombia
Archivo

Latam Colombia se sumó a las aerolíneas interesadas en ofrecer vuelos entre Bogotá y Caracas, apenas el gobierno de Nicolás Maduro autorizó la reactivación de esta ruta aérea.

Esta sería la primera vez que Latam Colombia vuele a Venezuela. La frecuencia anunciada es de 7 vuelos semanales entre las dos capitales: Bogotá y Colombia.

Latam Colombia

Según aprobó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela, las aerolíneas podrán trasladar entre Colombia y Venezuela, pasajeros, correo y carga.

Latam Colombia y otros

Además de Latam, la aerolínea colombiana Wingo anunció su incursión en esta ruta aérea, con vuelos desde cinco ciudades venezolanas, aunque aún no ha precisado detalles.

Otras empresas que podrían anunciar muy pronto la activación de esta ruta aérea son la colombiana Avianca y la venezolana Laser Airlines, que inauguró el vuelo el 10 de febrero de 2020, pero debió suspenderlo 30 días después por la pandemia.

El vuelo entre Bogotá y Caracas dura poco más de una hora. Esa ruta aérea era natural para los dos países hasta que, por razones políticas, el gobierno venezolano decidió suspenderla. En febrero de 2020 se permitió la reactivación del trayecto, pero duró menos de un mes, debido al confinamiento. Luego quedó paralizada hasta ahora, que se reanuda en vísperas del mandato del nuevo presidente, Gustavo Petro.

Los vuelos entre Colombia y Venezuela tienen un mercado natural en los migrantes de ambos países. También favorecen a quienes viven en Venezuela, que necesitan conexiones para otros países, debido a las escasas rutas que salen desde los aeropuertos venezolanos.

Publicidad
Publicidad