De Interés

¿Restos de un Ovni? ¿Un nuevo obelisco alienígena? No, es basura de SpaceX

Dos pastores en Dalgety, Australia, se pusieron en contacto con un hombre que es experto en objetos que vienen del espacio exterior luego de ver que en las tierras de cultivo había un especie de obelisco quemado

Publicidad
SpaceX

Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, disfruta investigando informes de posible basura espacial que ha caído del cielo. Sin embargo, la semana pasada, según BoingBoing, dos pastores en Dalgety, Australia, se pusieron en contacto con él sobre un extraño objeto quemado que encontraron en sus tierras de cultivo.

Tucker condujo para investigar y lo que vio, dijo, «parece un árbol quemado… y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena». Resulta que probablemente sean restos de un cohete SpaceX que volvió a entrar en la atmósfera terrestre en noviembre de 2020.

«Hay una manera muy fácil para que SpaceX lo confirme porque tiene una etiqueta», dijo Tucker. Hasta ahora, no lo han hecho.

Un portavoz de la Agencia Espacial Australiana le dijo a The Guardian: «La agencia está trabajando activa para respaldar la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestros homólogos en los EE. UU., así como con otras partes de la comunidad y las autoridades locales, según corresponda».

A continuación puedes ver lo que Tucker encontró, en video:

Publicidad
Publicidad