De Interés

Chavismo anuncia que pagará 100% del bono vacacional a educadores

Según ministros de Educación universitaria, básica y del Trabajo, el bono se pagará al 100% a partir de la semana del 15 de agosto

Publicidad

Después de días de protestas, el gobierno de Maduro informó que pagaría el 100% del bono vacacional a trabajadores de educación básica y universitaria a partir de la próxima semana.

El anuncio lo hicieron los ministros del Trabajo, Francisco Torrealba; de Educación, Yelitze Santaella; y de Educación Universitaria, Tibisay Lucena en una transmisión por el canal estatal VTV.

“El presidente de la Republica asumió con esta clase trabajadora el logro de la cancelación, con todo el esfuerzo, de este bono como está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y en la convención colectiva”, declaró Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).

Pérez indicó que el pago se realizaría «completo».

Desde hace semanas, los trabajadores del sector educativo han reclamado sus reivindicaciones laborales y rechazado el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual fijó rebajas salariales, recortes en las primas y regulación baja en beneficios como bonos para uniformes y días festivos, entre otras cosas.

Así reaccionan en Twitter:

Publicidad
Publicidad