De Interés

Siemens Energy: la empresa que Maduro contrató para reparar el sistema eléctrico

Siemens Energy es la empresa elegida por Maduro para recuperar el sistema eléctrico: ¿cuánto les pagarán? ¿qué piensa EEUU del acuerdo? ¿qué condiciones existen? Aquí hay respuestas

Publicidad

La intención de disminuir los apagones es un hecho: el Gobierno de Nicolás Maduro contrató a Siemens Energy AG, la empresa mundial de energía, para reparar centrales eléctricas de Venezuela.

El acuerdo lo confirmó el medio especializado Bloomberg, que revisó documentos y conversó con el gerente de negocios de la empresa energética en el país, Eric Soto.

Soto explicó a Bloomberg que Siemens Energy AG trabajaría en las instalaciones de generación de gas y diésel que dan servicio eléctrico a Caracas y zonas de Miranda, también a las que llevan energía a la infraestructura de la industria petrolera.

¿Cómo pudo Siemens Energy trabajar con Maduro si hay sanciones?

Soto indicó a Bloomberg que la empresa puede trabajar con PDVSA, propietaria de las plantas, y Corpoelec porque obtuvo licencias especiales del Departamento del Tesoro de EE.UU. Sin embargo, todo el acuerdo es a través de terceros y hay limitaciones: Siemens Energy AG no puede aumentar la capacidad de termoeléctricas.

¿Cuánto podría aumentar la generación de energía?

Con la colaboración de Siemens Energy se podrán generar entre 1.000 megavatios para Caracas y las zonas productoras de petróleo. Algo que costaría alrededor de 1.500 millones de dólares para recuperar unos 9.000 megavatios de producción para 2025.

¿Es la primera vez que la empresa trabaja en Venezuela?

No. Siemens Energy está presente en el país desde hace 60 años y al menos la mitad de las centrales termoeléctricas utilizan su tecnología. Además, según explica Soto: «La empresa produce muchos de los componentes de las subestaciones eléctricas, que necesitan reparaciones».

Usted puede leer la información a profundidad aquí: Venezuela Hires Siemens to Help Rebuild Crumbling Power Grid

Publicidad
Publicidad