De Interés

INAC exigirá prueba PCR hasta el 31 de diciembre: todo lo que debes saber

¿Es el fin de las pruebas PCR para ingresar a Venezuela? Parece que sí. Ahora ningún viajero deberá pagar los 60 dólares que costaba el examen. Aquí te indicamos lo que hay detrás de la decisión del INAC

Publicidad

Llegó el fin de la prueba PCR: hasta el 31 de diciembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) exigirá el examen anticovid obligatorio. La noticia la dio a conocer el sábado 10 de diciembre Juan Teixeira Díaz, mayor general, durante una intervención realizada en la ExpoTransporte Internacional Venezuela 2022.

Texeira Díaz indicó que los viajeros ya no necesitarán la prueba para ingresar a Venezuela y también confirmó que se desmontarán las restricciones de vuelos nacionales e internacionales aplicadas para prevenir la expansión del covid-19.

¿Adiós a Casalab?

Aunque Juan Texeira dijo que se pediría la prueba hasta el 31 de diciembre de 2022, todavía no se sabe qué pasará con CasaLab, el laboratorio autorizado por el Gobierno de Maduro para hacer los exámenes anticovid. Lo cierto es que a partir de ese momento, ningún viajero deberá pagar los 60 dólares que costaba una prueba cuyos resultados no se entregaban de inmediato.

¿Por qué tomar la decisión de eliminar las pruebas?

Texeira respondió sin rodeos: «Teniendo boletos aéreos más económicos (…) se hace más atractivo a Venezuela como destino turístico».

Y hay razones: la conectividad aérea de Venezuela se duplicó en 2022, respecto al año 2021, y las autoridades prevén que siga creciendo, especialmente tras retomar frecuencias con destinos tradicionales como España y Colombia.

¿Qué más hará el INAC?

El funcionario del INAC señaló durante su intervención que el INAC planea «convertir al país en un Hub o centro de conexiones internacionales en el mediano plazo» para aprovechar las ventajas que se derivan de la ubicación geográfica y estratégica de Venezuela.

El titular del INAC «señaló que el COVID-19 le permitió a Venezuela explorar nuevas estrategias para el reimpulso de la Aviación civil. Asimismo, informó que desde el #31Dic, quedará sin efecto la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela», indica la institución en su cuenta de Twitter.

El INAC también indicó que ha mantenido conversaciones con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de normalizar las operaciones y posibilitar la llegada a más operadores internacionales.

Publicidad
Publicidad