De Interés

¿Qué países imponen restricciones anticovid para viajeros provenientes de China?

Hospitales en toda China se han visto desbordados por una explosión de casos de coronavirus después del desmantelamiento de la política "cero covid", que contuvo los contagios pero golpeó la economía y desató protestas

Publicidad

Una decena de países decidieron imponer nuevas restricciones anticovid para los viajeros provenientes de China, un país azotado por un aumento de los casos desde que decidió flexibilizar su estricta política sanitaria.

Los viajes de China y hacia el país asiático podría multiplicarse desde que Pekín anunció, a partir del domingo, el fin de las cuarentenas obligatorias a la llegada a su territorio, el último vestigio de su estrategia «cero covid».

A continuación una lista de los países que exigen una prueba negativa u otras reglas para las llegadas desde China:

Estados Unidos

A partir del jueves, Estados Unidos requiere para la entrada a su territorio una prueba de covid negativa realizada obligatoriamente 48 horas antes de la salida de China o un certificado que pruebe que el viajero contrajo la enfermedad en los 90 días precedentes. 

La autoridad sanitaria estadounidense acepta pruebas PCR o autotest de antígeno administradas y verificadas por un proveedor autorizado o por un servicio de telemedicina.

Estas reglas también se aplican a los viajeros provenientes de Hong Kong y de Macao.

Unión Europea

En Francia, los pasajeros provenientes de China deben presentar una prueba PCR negativa o un antígeno realizado 48 horas antes del vuelo. 

Italia y España también requieren una prueba para el covid para poder entrar.

Los Estados miembros de la UE tienen previsto discutir el miércoles una respuesta común, anunció Suecia, que ostenta la presidencia semestral del bloque.

Australia

Australia exige la presentación de una PCR negativa y argumenta la «falta de información completa» de parte de Pekín sobre esta ola de contagios. 

Canadá

Ottawa impone una prueba realizada dos días antes de la salida de China. 

Reino Unido

A partir del jueves, todos los pasajeros que viajen hacia un aeropuerto británico deben presentar una prueba negativa antes de embarcarse en China. 

Además, el gobierno británico se reserva el derecho imponer análisis a «muestras» de viajeros a la llegada para controlar la aparición de nuevas variantes.

Israel

Israel «decidió ordenar a las compañías aéreas extranjeras que acepten a extranjeros que vuelen desde China hacia Israel únicamente si éstos últimos se sometieron a pruebas para el covid», según el ministro de Salud. 

También se establecerá un centro de pruebas «voluntario» para las personas que retornen de China.

Japón

Japón fue uno de los primeros países en imponer nuevas reglas para los viajeros de China continental, que ahora son los únicos que deben presentar una prueba obligatoria a su llegada. 

Corea del Sur

Corea del Sur también adoptó medidas para los viajeros provenientes de China exigiendo la presentación de una prueba negativa antes de su llegada y otra tras su arribo. 

India

Las autoridades exigen una prueba negativa realizada 48 horas antes de la salida de China y de otros países de Asia. 

Marruecos

Marruecos fue el país que adoptó las medidas más estrictas prohibiendo la entrada en su territorio de todos los viajeros provenientes de China independiente de su nacionalidad. 

Publicidad
Publicidad