De Interés

Capriles: "Hay plata para ir a Qatar y camionetas, pero no para pagarle a los maestros"

En una entrevista, el exgobernador del estado Miranda habló sobre su liderazgo e inhabilitación política, y destacó la profundidad de las condiciones de precariedad a la que se enfrentan la mayoría de venezolanos. Aquí hay detalles de lo que habló

Publicidad
Capriles

Henrique Capriles volvió a pronunciarse por los derechos salariales y laborales de los trabajadores del sector público. Este miércoles 18 de noviembre, en una entrevista con la locutora Shirley Varnagy, el político expresó: «¿Dónde está la reducción del gasto de quienes están el ejercicio del poder? La señora Delcy Rodriguez hasta fue a la inauguración de fútbol en Qatar, para eso sí hay plata, pero no hay plata para pagarle a los maestros que están en la calle». 

«Esos son los temas (que hay que atender). Mientras tanto qué va a hacer la oposición: ¿verse el ombligo?»,

Durante varios días, el exgobernador ha compartido en su cuenta de Twitter información sobre la devaluación de salarios y pensiones debido a la inflación, así como la persecución y amenazas a sindicalistas durante las manifestaciones de la última semana.

«Se excusan (en) que no hay dinero para aumentar los sueldos, pero sí hay dinero para viajes, camionetas y más camionetas, lujos y más lujos. Pongan su voluntad en los venezolanos que tienen 10 días en la calle protestando. ¡Aumento de Salarios y Pensiones YA!», manifestó Capriles en Twitter.

«El venezolano confía en el voto, no en las instituciones»

Más allá de conversar sobre la situación de vulnerabilidad de los venezolanos, en la entrevista Capriles reiteró que nunca estuvo vinculado con el interinato de Juan Guaidó y resaltó que el país sí busca tener unas elecciones legítimas en 2024.

«(Se necesitan elecciones) que le sirvan al país, que tengan el reconocimiento además de la comunidad internacional, y que quede claro que Venezuela aislada no puede (avanzar) (…) ¿Quién llevó el país a esta situación? Quienes están en el poder. Ah, que después las sanciones, y todo lo que se dice… Eso está, y es un debate en la opinión pública del que le interesa, pero el venezolano en general está pendiente de su situación personal», dijo. 

Tras cuestionarle el estatus de las negociaciones en México, Capriles indicó: «es un espacio para acordar cuáles son las condiciones (de las elecciones), hablar de una elección donde se está inhabilitado, hace que no sea legítima. Ahora, yo no voy a condicionar la vida del país a la violación de mis derechos políticos. Nunca he atado la suerte. Al final, ese es el yoísmo, el personalismo en el que yo no milito».

Publicidad
Publicidad