De Interés

Alcalde Paraqueima cae preso por burlarse del mural hecho por niños Asperger

Después de provocar escándalos por inaugurar un club nocturno, regalar vibradores, oler pantaletas en una tienda y ahora burlarse de los niños con Asperger, el alcalde de El Tigre ve el fin de su carrera política al caer prisionero del chavismo.

Publicidad
Paraqueima y el mural

Ernesto Paraqueima, el controversial alcalde del municipio Simón Rodríguez, donde está la ciudad petrolera de El Tigre, cayó preso este jueves 4 de mayo en medio de un procedimiento récord ordenado en la víspera por la más alta jerarquía del gobierno chavista de Nicolás Maduro, que además lo despojó del cargo.

Paraqueima es acusado de delitos de odio contra los niños, después que se hiciera viral un video en el que alcalde (ahora ex alcalde) se burlaba de un mural pintado en la ciudad de El Tigre (Anzoátegui) por niños con Asperger.

«¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fue la gente de los niñitos Asperger, ¿con qué lo pintaron? ¿con las patas?,¿que intentaron hacer? Cosa tan horrible, tan espantosa. ¿A quién se le ocurrió eso? Cuando vayan a pitar algo tienen que pasar por Ingeniería (municipal) y decir qué es lo que van a pintar», dijo el alcalde en un evento público.

Además del rechazo general por parte de la sociedad civil, Paraqueima se grajeó la ira de los más importantes personeros del gobierno central chavista, entre ellos Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional) , quienes pidieron públicamente que se le abriera un proceso.

«Hasta aquí llegaste Paraqueima. Esta Asamblea Nacional en el espíritu del acuerdo aprobado por unanimidad, decide iniciar de forma inmediata una averiguación administrativa y política. En contra de ese futuro exalcalde Ernesto Paraqueima», dijo Rodríguez este jueves en una sesión del legislativo.

Los comentarios de Paraqueima desataron una ola de indignación y de rechazo, lo que aumentó la presión social para llevar finalmente a las autoridades a abrirle un proceso sumario expreso que culminó en su detención en la tarde de este jueves.

Conocido como un pequeño caudillo populista de una ciudad del interior, Paraqueima en los últimos meses había provocado reacciones diversas por sus actos excéntricos y escandalosas apariciones públicas.

Publicidad
Publicidad