De Interés

"Pollo" Carvajal pide libertad bajo fianza: "Está recluido en una institución en crisis"

Zachary Margulis, abogado defensor del Pollo Carvajal, ha dicho que el exfuncionario venezolano se encuentra recluido en una institución en "condiciones deplorables" y que por eso buscará conseguir su libertad bajo fianza

Publicidad
carvajal pollo madrid

Hugo «Pollo» Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez, compareció por segunda vez este martes 25 de julio ante un tribunal en Estados Unidos luego de ser extraditado de España.

En su primer encuentro con los tribunales estadounidenses, en Nueva York, Carvajal se declaró «no culpable». Ante esto, la fiscalía de neoyorkina indicó que empezaría a entregar a la defensa todas las pruebas que existen en su contra; y el equipo defensor expresó que solicitaría toda la evidencia y material clasificado.

¿Cuándo vuelve a encontrarse con la justicia?

La próxima audiencia del «Pollo» Carvajal es el próximo 1 de noviembre a las 12 del día.

Su abogado, Zachary Margulis, expresó a la prensa que el exjefe de inteligencia de Chávez no ha podido comunicarse con su familia desde su extradición. También resaltó que está tramitando su libertad bajo fianza porque su cliente está recluido en «una institución en crisis» y con «condiciones deplorables».

Margulis busca esta opción mientras que Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dejado claro que Carvajal, de 63 años, podría enfrentar una condena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua.

Carvajal fue solicitado por Estados Unidos por presuntamente planear el envío de 5,6 toneladas de cocaína desde Venezuela y por además haber formado del Cartel de los Soles por 20 años, una organización criminal en la que supuestamente también participó Nicolás Maduro y se generaron vínculos con las FARC.

Con información de El Espectador

Publicidad
Publicidad