De Interés

Fallas eléctricas dejan a pie a usuarios del Metro y el ferrocarril de Caracas

Desde la mañana de este #13Sep usuarios reportaron fallas eléctricas que ocasionaron retrasos en el Metro. Aunque pasadas las 4:35 pm el sistema anunció que detendría sus operaciones comerciales debido a las fluctuaciones, a las 6:35 pm indicó que retomaría el servicio. Aquí explicamos lo que está ocurriendo

Publicidad

El Sistema Metro y Ferrocarril de Caracas detuvieron sus operaciones este miércoles 13 de septiembre debido a las numerosas fallas eléctricas registradas en el país.

El reporte de que el servicio no funcionaba lo hicieron primero usuarios de redes sociales, quienes indicaron que cientos de personas no pudieron salir de un tren por un apagón y a otros no los dejaron pasar a las estaciones. Sin embargo, a las 6:47 de la noche, el Sistema Metro indicó que retomó el servicio comercial.

H

A pesar de eso, los usuarios que viajan a Charallave mediante el ferrocarril no corrieron con la misma suerte, pues el sistema se paralizó por completo. La estación principal, ubicada en La Rinconada, cerró sus puertas y obligó a decenas de personas a optar por el transporte público.

Sin embargo, algunos expresaron que esta opción no es viable porque los precios por un puesto van desde 5 dólares debido a la contingencia.

En el caso del Metro de Caracas, las líneas 1 y 2 fueron las más afectadas en horas de la mañana y después del mediodía. En la estación de Chacaíto, por ejemplo, se fue la luz por completo.

Los bajones: ¿cuál es la causa?

Hasta las 4:20 pm del miércoles, usuarios reportan bajones eléctricos en al menos ocho estados de Venezuela, principalmente Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Aragua y Carabobo.

A pesar de que el registro de fluctuaciones aumenta, Corpoelec no ha indicado las razones por las cuales las fallas eléctricas son tan constantes en las últimas horas.

Sin luz ni conectividad

La organización VE sin Filtro compartió en Twitter que «las variaciones eléctricas de las últimas horas han dejado sin conectividad e Internet a varios estados del país, algunos en un nivel crítico, es decir, menos de 50% del nivel de conexión habitual».

Estos son los más afectados:

Publicidad
Publicidad