De Interés

Nuevo McFlurry debuta en un Caracas-Magallanes

McDonald's Venezuela lanzó un nuevo sabor para el helado McFlurry. Conoce cuál es y por qué está debutando en la LVBP

Publicidad

McDonald’s Venezuela lanza un nuevo sabor del icónico helado McFlurry y se viraliza en redes sociales en segundos.

Por la temporada Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la cadena de comida rápida anunció que estará en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar«. Así, el McFlurry de Toronto debuta en el partido más importante del beisbol venezolano, pues Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se enfrentan este 26 de octubre.

¿De dónde viene el Toronto?

Un polaco llamado Ernst Weitz, junto a tres hermanos austríacos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer, dio vida al famoso chocolate Toronto en 1949.

Weitz fue un confitero industrial y un emigrante que llegó a Venezuela en los años cuarenta. Así, comenzó a trabajar con la Savoy Candy Compañía Anónima, de la cual eran parte los tres hermanos.

En una entrevista para Bienmesabe en 2015, Weitz comentó que el nacimiento del Toronto no fue sencillo. Crearon una maquinaria para el desarrollo de tres capas del chocolate. “Creamos el proceso para darle a esa avellana, una cubierta de chocolate blando con pasta de avellana —primera cobertura que era muy dificultosa para trabajar y debíamos enfriar muy artesanalmente—, luego una segunda capa de chocolate y, por último, una de brillo pulido con un jarabe delgado…Una vez que estuvo desarrollado el proceso y la maquinaria, fue muy fácil pero llegar hasta allí no fue tan sencillo.” afirmó.

Hoy, todos los venezolanos agradecen que ese arduo trabajo haya dado frutos.

Publicidad
Publicidad