De Interés

Seis niños y ocho adultos venezolanos mueren en incendio en Chile: lo que se sabe

El incendio ocurrió en Coronel (Chile), específicamente en una zona de invasiones, conocidas en ese país "tomas". En las casas vivían tres grupos familiares de origen venezolano. Aún investigan cuáles fueron las causas

Publicidad

14 personas venezolanas, entre ellos seis niños, murieron este lunes 6 de noviembre en Chile luego de que se incendiaran dos casas, ubicadas en una zona de invasiones de Coronel, en Biobío, una región central de ese país que queda a cinco horas de Santiago de Chile.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Coronel, entre las dos viviendas residían tres grupos familiares y todos eran migrantes de Venezuela.

El alcalde subrogante de la comuna, Javier Valencia, declaró a la prensa chilena que las víctimas estaban en el interior de la casa cuando inició el fuego y no pudieron escapar aunque lo intentaron.Meganoticias, un medio local, confirmó que al menos cinco cuerpos de bomberos intentaron apagar las llamas, pero no pudieron lograrlo sino hasta las 20:55 (hora local de Chile).

Según información obtenida por Biobiochile, «el hecho ocurrió específicamente en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central». Sin embargo, todavía se desconocen las causas del incendio. Se espera que en las próximas horas el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ofrezca detalles de lo que ocurrió.

Más afectados por la tragedia

El incendio de esta comunidad de Coronel no solo dejó a las víctimas de origen venezolano, sino que otros habitantes perdieron sus casas debido a la extensión del fuego. Para estas personas, el alcalde de Coronel, Javier Valencia, expresó: «(Dispondrá) la presencia de la oficina de Derechos Humanos para ayudarlos a canalizar los trámites que sean necesarios con su documentación».

Y que pediría «a la unidad de campamentos poder prestar la primera asistencia de urgencia para las familias y los vecinos que fueron afectados».

Publicidad
Publicidad