De Interés

Anuncian operativo de cedulación nacional hasta el #2Dic: estas serían las oficinas activas

Las jornadas serán hasta el sábado 2 de diciembre y el Saime indicó que instalará puntos de cedulación en espacios públicos: ¿se debe llevar algún documento? ¿Cuáles oficinas están habilitadas? ¿Realmente pueden acceder al servicio todos los ciudadanos? Aquí lo indicamos

Publicidad

Frente a las elecciones del referendo por el Esequibo, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes 27 de noviembre una jornada especial de cedulación en toda Venezuela hasta el próximo sábado 2 de diciembre.

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez durante una transmisión por televisión abierta: «Se ha activado también un proceso de cedulación. El que no tenga cédula puede ir a cualquiera de las oficinas del Saime y se va a activar también un operativo en espacios públicos para que puedan ir a sacar su cédula».

A través de su cuenta en X, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) indicó: «Más de 100 oficinas estarán dispuestas en el territorio nacional para que las ciudadanas y ciudadanos puedan renovar y sacar su cédula de identidad».

Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, expresó que las personas que tengan la cédula vencida pueden votar igualmente sin ningún inconveniente. Sin embargo, no indicó si el ciudadano debía llevar la partida de nacimiento o algún otro documento o datos que pide la institución mediante el sistema por internet.

Oficinas que prestarán servicio: ¿cuáles son?

  • En Caracas: Las Mercedes, IND, Propatria, Plaza Caracas, Cotiza, Defensa Pública, Cotiza, TSJ, Caricuao, San Bernardino, 23 de Enero, Catia, Coche e IPSFA.
  • En Miranda: La Urbina, La Trinidad, Los Ruíces, Super Líder, Guaicaipuro, Higuerote, IFE Charallave, Ocumare del Tuy, San Francisco de Yare, Santa Teresa, Caucagua y Guarenas II.
  • En Aragua: Maracay, José Felix Ribas y Cagua II.
  • En Carabobo: Arturo Michelena, La Noria de Puerto Cabello, Los Guayos, Vicente Salias y Mariara.
  • La Guaira: La Guaira (Vargas I) y La Zorra.
  • Guárico: San Juan de Los Morros, Valle de la Pascua, Tucupido y Calabozo.
  • Cojedes: San Carlos y Trailer de Tinaquillo.

¿El servicio solo es prioritario? Esto dicen en redes sociales

A

La información sobre la jornada de cedulación se difundió durante la mañana de este lunes y algunos usuarios acudieron de inmediato para sacar su documento de identidad en distintas oficinas del Saime en Caracas. En estas sedes, funcionarios de la institución les indicaron que el servicio era prioritario para personas mayores de 60 años.

Aquí compartimos algunos reportes sobre la situación este #27Nov:

Publicidad
Publicidad